Prensa y Comunicación

Objetivo

Proyectar y fortalecer la imagen institucional, así como facilitar la construcción de espacios de comunicación que permitan fortalecer los procesos de participación e interacción ciudadana.

Dependencia Jerárquica

Se encuentra bajo la responsabilidad del (la) Coordinador (a) Prensa y Comunicación quien reporta a la Alcaldía Municipal.

Actividades generales

• Definir y ajustar los planes estratégicos referidos a la construcción y fortalecimiento de los componentes de prensa y comunicación.
  • Formular, ejecutar y ajustar los planes anuales operativos referidos a los componentes de prensa y comunicación.
  • Fomentar los esfuerzos orientados a estimular de manera permanente la generación de apropiados espacios de opinión, con el fin de desarrollar la crítica constructiva, estimular la reflexión, generar nuevas ideas y encontrar puntos de convergencia con la ciudadanía, respecto al accionar institucional.
  • Definir y ajustar los planes mensuales de redes sociales, así como su ejecución.
  • Direccionar y respaldar el componente de información que se desarrolla en el proceso de trabajo.
  • Ejecutar las investigaciones necesarias con el fin de verificar el impacto que tiene el accionar del proceso de trabajo, en los objetivos estratégicos institucionales.
  • Administrar la página web institucional.
  • Brindar soporte y asistencia continua al señor Alcalde.
  • Monitorear diariamente la prensa escrita, radial y televisiva.
  • Ofrecer la asesoría requerida por la Institución (cubrir actividades dentro y fuera de horario ordinario).
  • Revisar y avalar todo el material impreso de comunicación e imagen que se genera en la Institución.
  • Organizar las presentaciones de informes y otros resultados por parte de la Alcaldía a las distintas comunidades.
  • Realizar las diferentes notas periodísticas.
  • Establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno del área de trabajo, en conjunto con la Alcaldía, según los alcances del artículo 8 de la Ley General de Control Interno, Ley No. 8292 y de manera particular,  participando en las diferentes actividades concernientes a la aplicación del Sistema Específico de Valoración del Riesgo Institucional (SEVRI), en el ámbito de su competencia, con el fin de proporcionar seguridad razonable respecto a la consecución de los siguientes objetivos: a) conservación y protección del patrimonio público contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal; b) confiabilidad y oportunidad de la información;  c) eficiencia y eficacia de las operaciones;  y d) cumplimiento con el ordenamiento jurídico y técnico.

Contacto:

Licda. Grace María Hernández Miranda