Prensa y Comunicación

¿Qué labor tiene la Unidad de Prensa y Comunicación?

La Unidad de Prensa y Comunicación, le corresponde difundir todas las actividades que se realizan en el Gobierno Local a los diferentes medios de comunicación y digitales. Se mantiene un tratamiento adecuado al público externo y se trata siempre que todo asunto sea atendido de la mejor manera para proyectar siempre la buena imagen Institucional. La atención se da todos los días a estudiantes, empresas de comunicación a nivel corporativo, la fortaleza es dar siempre el mejor trato al público en general.

"La comunicación es una herramienta fundamental en la gestión Municipal".

Objetivo general:

Proyectar la comunicación a nivel interno y externo de la Municipalidad de Pococí.

 

¿Qué productos ofrece la Oficina de Comunicación Institucional? 

La Unidad de Prensa y Comunicación generar los siguientes productos:

  • Monitoreo de medios de comunicación, relacionado con el quehacer Institucional, que pueda afectar o bien, que sea información de interés Municipal.
  • Apoyar al Concejo Municipal, cuando requiere atención especial en sesiones extraordinarias y comisiones especialesl.
  • Atender a la prensa cuando se dan situaciones de crisis, coordinar previamente con las áreas de respuesta de acuerdo al tema.
  • Se atienden consultas a población estudiantil, universitaria entre otros.
  • Protocolo Institucional a nivel interno y externo.
  • Recibimiento y tratamiento protocolario representantes de Gobierno o de embajadas.
  • Convocatorias y comunicados de prensa.
  • Atender solicitudes por el correo Institucional.
  • Cubrir actividades de la Alcaldía.
  • Organización de eventos masivos.
  • Coordinar a nivel interno con los departamentos, de tratamientos de noticias o comunicados.
  • Cubrir comisiones especiales.
  • Vocera Institucional
  • Respuestas y monitorero a redes 24/7.
  • Imagen Institucional.
  • Monitorear y dar seguimiento a los proyectos que se encuentran en la corriente Legislativa
  • Cultura corporativa Institucional.
  • Redacción de noticias para la Página Web.
  • Organizar la Sesión Solemne del 01 de mayo.
  • Cubrir actividades enlazadas con el Gobierno Local.
  • Convocar a ruedas de prensa.
  • Todas las actividades propias del cargo.

 

Contacto:

Licda. Grace María Hernández Miranda

Coordinadora

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfono: 27136508

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Fecha de Última Modificación en el Portal: 21/10/2020 © 2020 Municipalidad de Pococí

Search