Prensa y Comunicación

¿Qué labor tiene la Unidad de Prensa y Comunicación?

La Unidad de Prensa y Comunicación, le corresponde difundir todas las actividades que se realizan en el Gobierno Local a los diferentes medios de comunicación y digitales. Se mantiene un tratamiento adecuado al público externo y se trata siempre que todo asunto sea atendido de la mejor manera para proyectar siempre la buena imagen Institucional. La atención se da todos los días a estudiantes, empresas de comunicación a nivel corporativo, la fortaleza es dar siempre el mejor trato al público en general.

"La comunicación es una herramienta fundamental en la gestión Municipal".

Objetivo general:

Proyectar la comunicación a nivel interno y externo de la Municipalidad de Pococí.

¿Qué productos ofrece la Oficina de Comunicación Institucional?

La Unidad de Prensa y Comunicación generar los siguientes productos:

• Monitoreo de medios de comunicación, relacionado con el quehacer Institucional, que pueda afectar o bien, que sea información de interés Municipal.
  • Apoyar al Concejo Municipal, cuando requiere atención especial en sesiones extraordinarias y comisiones especialesl.
  • Atender a la prensa cuando se dan situaciones de crisis, coordinar previamente con las áreas de respuesta de acuerdo al tema.
  • Se atienden consultas a población estudiantil, universitaria entre otros.
  • Protocolo Institucional a nivel interno y externo.
  • Recibimiento y tratamiento protocolario representantes de Gobierno o de embajadas.
  • Convocatorias y comunicados de prensa.
  • Atender solicitudes por el correo Institucional.
  • Cubrir actividades de la Alcaldía.
  • Organización de eventos masivos.
  • Coordinar a nivel interno con los departamentos, de tratamientos de noticias o comunicados.
  • Cubrir comisiones especiales.
  • Vocera Institucional
  • Respuestas y monitorero a redes 24/7.
  • Imagen Institucional.
  • Monitorear y dar seguimiento a los proyectos que se encuentran en la corriente Legislativa
  • Cultura corporativa Institucional.
  • Redacción de noticias para la Página Web.
  • Organizar la Sesión Solemne del 01 de mayo.
  • Cubrir actividades enlazadas con el Gobierno Local.
  • Convocar a ruedas de prensa.
  • Todas las actividades propias del cargo.

Contacto:

Licda. Grace María Hernández Miranda

Coordinadora

Teléfono: 27136508

Fecha de Última Modificación en el Portal: 21/10/2020 © 2020 Municipalidad de Pococí