Planificación

Marco Filosófico de la Unidad de Planificación:

 

Misión:

Contribuir al desarrollo eficiente de las unidades institucionales y administrativas de la Municipalidad de Pococí, a través del asesoramiento, información, organización, diseño, ejecución y evaluación de los diferentes programas, proyectos y actividades que genere el Plan Desarrollo y Plan operativo; así como articular la planificación institucional con las distintas instituciones del Cantón.

 

Visión: 

Ser una instancia de reconocimiento en todos los procesos técnicos y estratégicos en Planificación Institucional, con suficiente recurso profesional y apoyo tecnológico, que lidere la organización, diseño y operación de las proyecciones del Municipio.

 

Valores:

Responsabilidad: Somos conscientes de nuestras obligaciones y el cumplimiento oportuno de las mismas, asumimos con honestidad la consecuencia de nuestros actos. Respetamos el tiempo de los demás por medio de nuestra puntualidad, reconocemos los derechos de nuestros compañeros y de la institución.

Calidad: Buscamos el cumplimiento de la misión, visión, objetivos y valores institucionales a través del mejoramiento continuo de los procesos, la calidad es la forma de pensar y actuar de manera individual y colectiva en el desempeño profesional, no es un fin si no un trabajo de mejoramiento continuo.

Trabajo en Equipo: Realizamos un trabajo colaborativo para llegar a obtener resultados de manera efectiva en el quehacer institucional.

 

Objetivo General:

 

Apoyar a las autoridades institucionales así como a las jefaturas en la toma de decisiones respecto de los avances y cumplimiento objetivos, metas y compromisos institucionales.

 

Políticas Generales:

 

Como Unidad de Planificación tiene la responsabilidad de ser pionera y líder en la creación, aplicación y seguimiento de las políticas institucionales que impacten la operación y estrategia global del municipio.

 

Planificación:

 

Fortalecimiento en la gestión institucional, apoyándose en un sistema de control interno que genere una seguridad razonable en el cumplimiento de los objetivos como Gobierno Local, y que permita a la Municipalidad de Pococí realizar sus funciones con un nivel de riesgo aceptable, mediante El Sistema Específico de Valoración del Riesgo Institucional (SEVRI) como factor medular en la labor institucional. El control interno será función implícita en los procesos y procedimientos institucionales, por lo tanto el titular subordinado y Jerarca deben velar por su cumplimiento. 

 

Política de Participación Ciudadana:

 

En la Municipalidad de Pococí la participación ciudadana constituye un esfuerzo para instaurar mecanismos homogéneos que permitan el ejercicio pleno de la democracia participativa, de tal manera que la administración municipal cumpla satisfactoriamente con parámetros de integridad, eficiencia, eficacia, efectividad, igualdad y equidad; contribuyendo así al desarrollo del cantón, por medio de la inclusión y la cohesión social.

 

Política de Planificación Institucional:

 

La Municipalidad de Pococí, contará con un proceso de planificación institucional que permita ampliar las capacidades de gestión del gobierno local para ejercer direccionalidad y liderazgo en los procesos de desarrollo humano local con participación ciudadana, vinculando el plan cantonal de desarrollo humano, plan estratégico de desarrollo municipal y el plan anual operativo que incluye los objetivos, las líneas de acción, los indicadores, la programación, los responsables y los recursos económicos asignados para su ejecución, el cual se desarrollará y coordinara a través del área de planificación institucional.

 

 

Contacto:

 

Licda. Rosalyn Corrales Salas

Coordiandora de Planificación Estratégica

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas se puede comunicar al teléfono:  2713-6560 ext 130

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search