Campaña de Reciclaje del mes de marzo

Actualizado el 09 de marzo, 2020 12:14 m.d

La Unidad Técnica de Gestión Ambiental Municipal se prepara para la campaña de reciclaje del mes de marzo que se realizará en la Casa de la Cultura de Guápiles en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Le recordamos los desechos que se reciben:

• Plástico: Todo tipo de envases y bolsa, número 1,2,4,5 ó 6. Botellas de agua, refresco, productos de limpieza, envases de alimento, pichingas de aceite de cocina y todo tipo de material de plástico.

• Papel y Cartón: Papel periódico, cuadernos, revistas, directorios telefónicos, papel bond y cualquier tipo de cartón. También aceptamos cajas de tetra-brick (leche, jugos néctares, etc.)

• Vidrio: Botellas de refresco, vinos, licores, frascos de alimentos, medicamentos, vajillas, picheles o cualquier recipiente de vidrio.

Metales y otros: Aluminio (bebidas gaseosas, jugos, cervezas, latas de alimentos y otros. También recibimos todo tipo de “chatarra” como: electrodomésticos, rótulos, estañones, carretillos, materiales de construcción, etc.

Es importante reclarcar que todo tipo de material que provenga de alimentos, debe ser debidamente lavado y secado y en la medida de lo posible, entregar los residuos separados en bolsas transparentes o rotular las bolsas para evitar que estas sean confundidas con residuos no reciclables.

MARZO tamaño