El Concejo Municipal acordó por unanimidad: Solicitar al Comité Organizador del Mundial 2020, de la Sub 20 Femenino que se considere a la provincia de Limón como sede Costa Rica-Panamá.

Aprobado en la Sesión #2 Acta Ordinaria celebrada el 14-01-2020

El Gobierno Local está a la espera de la respuesta a esta  Moción.

WhatsApp Image 2020 01 16 at 11.50.37 AM 1

WhatsApp Image 2020 01 16 at 11.51.01 AM

El día  15 de enero del 2020 , el Concejo Municipal de Pococí mocionó para solicitar al Congreso y al Primer Poder de la República, implementar en la Ley  de Impuestos Municipales  N° 8582 el arreglo de pago a los patentados del cantón.

Este Concejo Municipal se encuentra a la espera de la respuesta de esta moción.WhatsApp Image 2020 01 16 at 11.25.34 AM

WhatsApp Image 2020 01 16 at 11.25.56 AM

WhatsApp Image 2020 01 16 at 11.26.18 AM

Estimados (as) Contribuyentes:

Les compartimos las fechas de vencimiento para el pago de Impuestos de Bienes Inmuebles y Patentes Comerciales.

¡Evítese el pago de multas e intereses!

FECHAS DE VENCIMIENTO tamaño

Estimado (a) Contibuyente:

Compartimos el horario de atención de las oficinas municipales.

Para consultas, le sugerimos comunicarse a los siguientes telefónos:

• Central Teléfonica:2713-6560
  • Plataforma de Servicios de la Municipalidad de Pococí: 2713-6537 / 2713-6506
  • Oficina Municipal Cariari: 2767-6560

¡Estamos para Servirle!

Horarios MÁS PEQUEÑO

La Municipalidad de Pococí pone a conocimiento la propuesta de actualización de las tasas por los servicios municipales afines a saneamiento ambiental y otros costos. Al tenor de los artículos 83 del Código Municipal y 58 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos N° 8839, el Reglamento para la Gestión del Cobro Administrativo y Judicial, la Fiscalización y la Recaudación Tributaria en la Municipalidad de Pococí; se informa sobre la actualización de las tasas por los servicios municipales de: recolección de residuos sólidos, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, mantenimiento de parques y zonas verdes y aseo de vías y sitios públicos, para los usuarios del cantón de Pococí, mismas que entrarán en vigencia 30 días a partir de su publicación.

El Concejo Municipal de Pococí, mediante Acuerdo N° 2847, Sesión Extraordinaria N° 93 del 16 de diciembre de 2019, presenta para consulta pública no vinculante con base al artículo 43 del Código Municipal, la propuesta tarifaria de servicios y otros costos administrativos.

El estudio técnico está disponible en el sitio web oficial y cualquier interesado podrá solicitar información al teléfono 2711-1227 o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  de la Secretaría del Concejo Municipal.

Tasas por recolección de residuos sólidos (recolección de Basura):

aFuente: Estudio de Actualización, Categorización y Costos para los servicios.2019

Observación: a) Todas las tasas son en colones costarricenses. b) Cuando el pesaje de residuos sólidos generados sea igual o mayor a 3 toneladas anuales (3.000,00 kilogramos), el usuario pasará a la categoría de usuarios por tonelada.

Tasas por tratamiento y disposición final de desechos:

b

Mantenimiento de Parques y Zonas verdes

Tasa por millón de colones del valor total de la propiedad

Tasa anual ¢

Tasa trimestral ¢

Tasa mensual ¢

Tarifa propuesta

¢ 157,92

¢39,48

¢13,16

Aseo de Vías y sitios públicos

Tasa por millón de colones del valor total de la propiedad

Tasa anual ¢

Tasa trimestral ¢

Tasa mensual ¢

Tarifa propuesta

¢ 713,13

¢178,28

¢59,43

Todas las tasas son en Colones costarricenses. En el estudio respectivo, pueden ampliar detalles.

Por costo de Notificación para el Cobro Administrativo, según lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento para la Gestión del Cobro Administrativo y Judicial, La Fiscalización y la Recaudación Tributaria, en La Municipalidad de Pococí, ha sido establecida la suma de ¢4.870,00 (cuatro mil ochocientos setenta colones con cero céntimos). Por costo de emisión de Certificaciones Municipales se actualiza el costo en ¢ 1.700,00 (mil setecientos colones).

Acuerdo definitivamente aprobado. — Sesión Extraordinaria número 93 del 16 de Diciembre de 2019, Acta Nº 93, Acuerdo número 2847.Concejo Municipal de Pococí.

—Guillermo Delgado Orozco. —1 vez. —.