Noticias del Cantón

 Actualizado 13 de marzo 2020, 09:10 a.m

COMUNICADO - AMPLIACIÓN DE RUTA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS NO VALORIZABLES

 

La Municipalidad informa que a partir del día de hoy 13 de marzo, se estará brindando en la comunidad de Cascadas el servicio de Recolección de Residuos Sólidos No Valorizables.

La Ruta incluye: Cascadas Uno, Cascadas Dos, Cascadas Tres, Cascadas Cuatro y Cascadas Cinco.

  •  El servicio se brindarán los días VIERNES.
  • A partir de las 6:00 a.m.

El día de ayer, El Departamento de Gestión Ambiental realizó una reunión con la Asociación de Desarrollo y miembros de la comunidad con el fin de informar y evacuar dudas al respecto.

 

☑️ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

 

- No depositar vidrio plano, chatarra, muebles ni residuos eléctricos.

- El camión no recolecta restos de chapia, ramas, hojas o residuos de construcción.Las bolsas no pueden tener un peso superior a los 20 kg.

 Imagen1

La Municipalidad somos todos...#SomosPococí

Actualizado el 09 de marzo, 2020 12:14 m.d

 

La Unidad Técnica de Gestión Ambiental Municipal se prepara para la campaña de reciclaje del mes de marzo que se realizará en la Casa de la Cultura de Guápiles en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Le recordamos los desechos que se reciben:

 • Plástico: Todo tipo de envases y bolsa, número 1,2,4,5 ó 6. Botellas de agua, refresco, productos de limpieza, envases de alimento, pichingas de aceite de cocina y todo tipo de material de plástico.

• Papel y Cartón: Papel periódico, cuadernos, revistas, directorios telefónicos, papel bond y cualquier tipo de cartón. También aceptamos cajas de tetra-brick (leche, jugos néctares, etc.)

• Vidrio: Botellas de refresco, vinos, licores, frascos de alimentos, medicamentos, vajillas, picheles o cualquier recipiente de vidrio.

Metales y otros: Aluminio (bebidas gaseosas, jugos, cervezas, latas de alimentos y otros. También recibimos todo tipo de “chatarra” como: electrodomésticos, rótulos, estañones, carretillos, materiales de construcción, etc.

Es importante reclarcar que todo tipo de material que provenga de alimentos, debe ser debidamente lavado y secado y en la medida de lo posible, entregar los residuos separados en bolsas transparentes o rotular las bolsas para evitar que estas sean confundidas con residuos no reciclables.

MARZO tamaño

 

COMUNICADO A TODOS LOS PROVEEDORES

Estimados Proveedores:

Se les notifica que según el alcance N° 182 de la Gaceta del 13 de setiembre del 2016,  esta Institución se acogerá  a los nuevos lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, el cual en sus artículo 40 y 40 bis de manera obligatoria insta a las instituciones del estado, centralizadas, descentralizadas y no estatales a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP, esto sin excepción, dado que es un regulación de ley es nuestro deber cumplir con la misma.  

 

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”.

 

“Artículo 40 bis. - Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

 

Con fundamento en lo anterior se les informa que esta Institución ya está trabajando en la implementación de dicho Sistema, y como parte de las actividades se realizó una revisión por parte de RACSA del listado de nuestros proveedores, donde se concluye   que muchos de los actuales proveedores no están registrados en el Sistema de Compras Públicas del estado. 

 

Por tanto les solicitamos proceder con el trámite del registro en SICOP, para lo cual les brindamos los siguientes datos de   contacto donde les brindarán la ayuda necesaria:

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LA MUNI INFORMA

El Concejo Municipal acordó por unanimidad: Solicitar al Comité Organizador del Mundial 2020, de la Sub 20 Femenino que se considere a la provincia de Limón como sede Costa Rica-Panamá. 

Aprobado en la Sesión #2 Acta Ordinaria celebrada el 14-01-2020

El Gobierno Local está a la espera de la respuesta a esta  Moción.

 

WhatsApp Image 2020 01 16 at 11.50.37 AM 1

WhatsApp Image 2020 01 16 at 11.51.01 AM

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search