GOBIERNO LOCAL REMODELARÁ EL ESTADIO EN CARIARI.

El proyecto consiste en la intervención del existente Estadio Comunal de Cariari gracias a una alianza de la Municipalidad de Pococí, Asociación Deportiva Cariari Pococí, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí y la Asociación de Desarrollo Integral de Cariari para una inversión estimada de 106 millones de colones.

La primera etapa consiste en la demolición de los vestidores, bancas para jugadores y una estructura metálica para transmisión por TV, lo cual permitirá “limpiar el terreno” para la construcción de:
Modulo 01: Consiste en la construcción de 4 vestidores deportivos, cada uno de ellos con un área para “lockers” y banca, 4 duchas, 2 inodoros, 2 lavatorios y un orinal, para un área promedio de 48m2.
Modulo 02: comprende la construcción en dos niveles de: vestidor arbitral, cuarto pruebas doping, bodega de equipamiento en la planta principal, mientras que la segunda planta se pretende construir una bodega y una sala de reuniones. Este módulo tiene un área de 80m2 en total.

Ambos módulos cumplen con las normativas vigentes para el Reglamento de Construcciones, Ministerio de Salud y Bomberos, Ley 7600 y en especial los criterios de infraestructura establecidos en el Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de Costa Rica Federación Costarricense De Fútbol 2020-2022

Obras Complementarias:
Dentro de los alcances de la obra, se establece la construcción de una caseta de transmisión de dos niveles, el primero que servirá para la presentadores y periodista, mientras que el segundo nivel servirá para la ubicación de las cámaras de TV.

Se completa también, con la construcción de tres bancas techadas, dos para los jugadores suplentes y una para el cuerpo arbitral.
Para la segunda etapa del proyecto se proyecta intervenir el sector de graderías, lo cual incluye pintura, sustitución de cubiertas de techo, construcción de módulos de servicios sanitarios para espectadores y la construcción de rampas para el cumplimiento de la ley 7600.

La obra se encuentra previa de iniciar los procesos de licitación para la primera etapa de las obras que permitirá en el corto y mediano plazo contar con las mejoras proyectadas para esta infraestructura.

Gracias a los Contribuyentes, colaboradores Municipales y Concejo Municipal por todo el respaldo para lograr impactar de una forma positiva con esta valiosa obra.