GOBIERNO LOCAL AMPLÍA Y REMODELA PARQUE CENTRAL DE GUÁPILES.

EL proyecto consiste en una remodelación del Parque Central de Guápiles, así como una ampliación de los usos actuales. El mismo se configura en tres sectores (sur, este y norte), potencia el eje de las palmeras existente, mejora las calidades del lugar y fomenta el encuentro de las familias.

En general se celebra la nueva escala del cantón, con un parque de una mayor dimensión tanto global, como de sus partes. A su vez, se mejora la calidad de superficie de las aceras y plazas y se potencian los jardines. Para ampliar el horario de uso, se distribuye a lo largo del parque una confortable iluminación, generando mayor seguridad ciudadana.
El sector sur contiene el nuevo quiosco, el cual se amplía, se abre en todos sus laterales y utiliza un material reciclado en cielo raso. Así mismo, se unifica la superficie de la plaza circular que lo contiene y mejora los espacios de jardines que confinan la plaza.

El sector este se duplica conforme al eje central de las palmeras, creando un nuevo espacio público al oeste y consolidando el sector de las canchas hacia el este -delimitando sus perímetros-, se crea un espacio para mascotas, se amplía la acera al este y se crea un espacio de oficina turística con baños y bodega. A su vez, en el sector que se duplica al oeste, se coloca las áreas de juegos infantiles y máquinas para ejercicios.
El sector norte se amplía de manera sustancial. La acera se remodela para crear una ciclovía que cruza el parque, de forma paralela, se crea un jardín lineal y un pasaje peatonal. Todo con amplia iluminación y control visual, el cual hoy es muy comprometido. En sus dos extremos se ubican estacionamiento de bicis, bebederos, zonas de estar y basurero.

Es un nueva infraestructura, el parque que se merece el cantón de Pococí, que se adapta a los nuevos requerimientos pocociceños, el cual celebra el lugar de origen del cantón, mejora el espacio público y fortalece la convivencia y convergencia ciudadana y será ejecutado por etapas iniciando con el primer bloque a partir de esta misma semana.

Agradecemos a nuestros Contribuyentes, colaboradores Municipales y Concejo Municipal por todo el respaldo y apoyo.

Créditos:
Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradoras: Agnes Sevilla y Karina Vindas
Proyecto realizado para la Municipalidad de Pococí.