Solicitud Exoneración del Impuesto por Bien Único

Formas de presentar la Solicitud de Exoneración del Impuesto por Bien Único

Solicitud de Exoneración con firma digital

Requisitos para la recepción de solicitudes de exoneración de bienes inmuebles establecida en la ley 7509, con firma digital:

 

  1. Llenar y firmar digitalmente el Formulario de Exoneración de Bienes Inmuebles. Puede descargar el formulario AQUÍ 
  2. Certificación de Bienes Inmuebles vigente. Este documento puede adquirirlo depositando el costo de la certificación ¢2935, en la cuenta de IBAN del BCR: CR03015201285000032989 y enviar el comprobante de depósito junto con el formulario. 
  3. Cédula de identidad vigente escaneada. Para corroborar la autenticidad de la firma.
  4. En casos especiales (menor de edad, albacea, con poder generalísimo, entre otros) debe presentar el documento idóneo para acreditar la solicitud. 

 

Todos los documentos deben ser escaneados en formato pdf a color y enviados al correo electrónico: exoneraciones@munipococi.go.cr, en caso de consultas llamar al 2713-6537.

Estimado contribuyente:

Se le informa que el trámite de exoneración tiene una duración aproximada de 1 mes en ser resuelta, contado a partir del correo donde se le notifica que el municipio a recibio su correo, por favor tomar ese tiempo como referencia para realizar las consultas al respecto. 

 

 

Contactos:

Plataforma de Servicios

Correo: exoneraciones@munipococi.go.cr

Para consultas se puede comunicar al teléfono: 2713-6537

Bienes Inmuebles y Catastro

Correo: binmueblescatastro@munipococi.go.cr

Para consultas se puede comunicar a los teléfonos: 2713-6560 ext 136 / 2711-0790

Search