Requisitos para la recepción de solicitudes de exoneración de bienes inmuebles establecida en la ley 7509, con firma digital:
- Llenar y firmar digitalmente el Formulario de Exoneración de Bienes Inmuebles. Puede descargar el formulario AQUÍ
- Certificación de Bienes Inmuebles vigente. Este documento puede adquirirlo depositando el costo de la certificación ¢2935, en la cuenta de IBAN del BCR: CR03015201285000032989 y enviar el comprobante de depósito junto con el formulario.
- Cédula de identidad vigente escaneada. Para corroborar la autenticidad de la firma.
- En casos especiales (menor de edad, albacea, con poder generalísimo, entre otros) debe presentar el documento idóneo para acreditar la solicitud.
Todos los documentos deben ser escaneados en formato PDF a color y enviados al correo electrónico: exoneraciones@munipococi.go.cr, en caso de consultas llamar al 2713-6537.
IMPORTANTE: Se le informa que el trámite de exoneración tiene una duración aproximada de 1 mes en ser resuelta, contado a partir del correo donde se le notifica que el municipio a recibio su correo, por favor tomar ese tiempo como referencia para realizar las consultas al respecto.
Contactos:
Plataforma de Servicios
Correo: exoneraciones@munipococi.go.cr
Para consultas se puede comunicar al teléfono: 2713-6537