Solicitud Exoneración del Impuesto por Bien Único

Requisitos para la recepción de solicitudes de exoneración de bienes inmuebles establecida en la ley 7509, con firma digital:

  

  • Llenar y firmar digitalmente el Formulario de Exoneración de Bienes Inmuebles. Puede descargar el formulario AQUÍ 
  • Certificación de Bienes Inmuebles vigente. Este documento puede adquirirlo depositando el costo de la certificación ¢2935, en la cuenta de IBAN del BCR: CR03015201285000032989 y enviar el comprobante de depósito junto con el formulario. 
  • Cédula de identidad vigente escaneada. Para corroborar la autenticidad de la firma.
  • En casos especiales (menor de edad, albacea, con poder generalísimo, entre otros) debe presentar el documento idóneo para acreditar la solicitud. 

  

Todos los documentos deben ser escaneados en formato PDF a color y enviados al correo electrónico: exoneraciones@munipococi.go.cr, en caso de consultas llamar al 2713-6537.

 

 

IMPORTANTE: Se le informa que el trámite de exoneración tiene una duración aproximada de 1 mes en ser resuelta, contado a partir del correo donde se le notifica que el municipio a recibio su correo, por favor tomar ese tiempo como referencia para realizar las consultas al respecto. 

 

 

Contactos:

Plataforma de Servicios

Correo: exoneraciones@munipococi.go.cr

Para consultas se puede comunicar al teléfono: 2713-6537

Search