Prensa y Comunicación

Objetivo General:

Dirigir la comunicación interna y externa de la Municipalidad de Pococí.

Actividades Generales:

• Velar por un adecuado enlace de comunicación con las organizaciones existentes de la Municipalidad: Alcalde-Sindicato.
  • Colaborar en el Despacho de la Alcaldía Municipal, en la atención de grupos de presión externos, para la búsqueda de soluciones, cuando la Alcaldía lo solicite.
  • Asesoraría de imagen como Vocera al Despacho del Alcalde.
  • Asesorar y colaborar al Concejo Municipal, cuando se requiere a solicitud del señor Alcalde.
  • Convocar a los medios, cuando sea necesario para dar a conocer alcances y noticias.
  • Colaborar en los eventos protocolarios oficiales de la Institución.
  • Controlar diariamente a los medios de radio, prensa y televisión por internet. Se hace imprescindible para esta labor la contratación de medios escritos: como la Nación, Al Día y La Teja.
  • Divulgar acuerdos noticiosos emanadas por el Concejo Municipal.
  • Monitorear y dar seguimiento a los proyectos que se encuentren en la corriente legislativa.
  • Dar a conocer proyectos de la Unión de Gobiernos Locales, en pro de mejorar los servicios municipales internos y externos.
  • Mantener una excelente y adecuada comunicación oficial con todos los departamentos internos.
  • Acompañar al Departamento de Recursos Humanos, para lograr una comunicación formal, evitando los rumores.
  • Analizar las situaciones críticas antes de darlas a conocer públicamente, con carácter formal y con soluciones.
  • Coadyuvar en las buenas relaciones del Concejo y de la Alcaldía Municipal, abriendo canales efectivos de comunicación, cuando sea necesario.
  • Disponibilidad de tiempo.
  • Elaboración de comunicados a los medios de la región y nacionales.
  • Apoyar en la revisión de discursos al señor Alcalde.
  • Acompañar a reuniones al Alcalde, cuando lo solicite.
  • Ser enlace con las instituciones públicas y privadas.
  • Apoyar en todas las funciones propias del cargo.

¿Qué labor se hace?

• La Unidad de Prensa y Comunicación, le corresponde difundir todas las actividades que se realizan en el Gobierno Local a los diferentes medios de comunicación y digitales.
  • Se mantiene un tratamiento adecuado al público externo y se trata siempre que todo asunto sea atendido de la mejor manera para proyectar siempre la buena imagen Institucional.
  • La atención se da todos los días a estudiantes, empresas de comunicación a nivel corporativo, la fortaleza es dar siempre el mejor trato al público en general.
  • Coordinar con los departamentos a nivel interno todas las comunicaciones que se realizan.
  • Manejo de la imagen corporativa.

"La comunicación es una herramienta fundamental en la gestión Municipal".

¿Qué productos se ofrece?

• Monitoreo de medios de comunicación, relacionado con el quehacer Institucional, que pueda afectar o bien, que sea información de interés Municipal.
  • Apoyar al Concejo Municipal, cuando requiere atención especial en sesiones extraordinarias y comisiones especiales.
  • Atender a la prensa cuando se dan situaciones de crisis, coordinar previamente con las áreas de respuesta de acuerdo al tema.
  • Se atienden consultas a población estudiantil, universitaria entre otros.
  • Protocolo Institucional a nivel interno y externo.
  • Recibimiento y tratamiento protocolario representantes de Gobierno o de embajadas.
  • Convocatorias y comunicados de prensa.
  • Atender solicitudes por el correo Institucional.
  • Cubrir actividades de la Alcaldía.
  • Organización de eventos masivos.

• Coordinar a nivel interno con los departamentos, de tratamientos de noticias o comunicados.
  • Cubrir comisiones especiales.
  • Vocera Institucional.
  • Respuestas y monitorero a redes 24/7.
  • Imagen Institucional.
  • Monitorear y dar seguimiento a los proyectos que se encuentran en la corriente Legislativa.
  • Imagen Corporativa Institucional.
  • Redacción de noticias para la Página Web.
  • Organizar la Sesión Solemne del 01 de mayo.
  • Cubrir actividades enlazadas con el Gobierno Local.
  • Convocar a ruedas de prensa.
  • Todas las actividades propias del cargo.

Contacto:

Licda. Grace María Hernández Miranda