Programa de Reciclaje

Rutas semanales de Reciclaje

Rutas quincenales de Reciclaje

A continuación se detalla el cronograma de las rutas para el año 2022

Guía de reciclaje

Image

Documento para descarga

Programa Ecoins en casa

Tenemos el agrado de informarle que la Municipalidad tiene un convenio con el programa Ecoins, con el cual puede ganar puntos por reciclar. Estos puntos son canjeables por descuentos en diferentes productos y servicios encontrados en su página web. Los pasos son los siguientes:  

1. Crearse una cuenta de Ecoins en el siguiente link: https://costarica.ecoinsapp.eco/RegistroEcofan   

2. Al alistar el reciclaje para la Muni, debe pegar una hoja en una de las bolsas del reciclaje donde venga escrita la siguiente información:  

  • Correo electrónico (mismo de la cuenta) o número de cédula,  
  • Fecha de entrega, 
  • Sitio de entrega: “Municipalidad de Pococí”. 

3. Tomar una foto al reciclaje, donde se vea la información de la hoja y la cantidad de bolsas entregadas. Recuerde que el material debe entregarse limpio, seco, separado y bien empacado. Posterior a la fotografía, la hoja con los datos puede ser removida, ya que ni la Municipalidad ni el centro de acopio adjudican los puntos, sino la plataforma de Ecoins. 

4.  Enviar la fotografía al Messenger de Ecoins. 

Los puntos pueden canjearse por descuentos en productos y servicios que aparecen en la página del programa, además si llegara a formar parte del Programa de Bandera Azul Ecológica en cualquiera de sus categorías, podría ganar una estrella plateada. Cualquier duda, se coloca un link de una entrevista que tuvo la Unidad Técnica de Gestión Ambiental en meses anteriores con la coordinadora del programa: https://es-la.facebook.com/municipalidaddepococi/posts/3821883054547891  

Cualquier duda con el proceso estamos para servirles.  

Image

Campañas de recolección de residuos electrónicos

La Unidad Técnica de Gestión Ambiental (UTGAM) ha retomado las campañas de recolección de residuos electrónicos mediante campañas bimensuales y a través de l colocación de muebles de madera tipo buzón, cuya ranura mide 10x32 cm. Actualmente se cuenta con dos de estos buzones en el Edificio Central de la Municipalidad y en las oficinas del Área Rectora de Salud de Pococí.

Image
Image
Image

Contacto: 

Lic. Fabián Delgado Villalobos

Gestor Ambiental

Correo electrónico:

ambiental@munipococi.go.crreciclaje@munipococi.go.cr                         

 

Ing. Ariana Solís Blandón

Educadora Ambiental

Correo electrónico: reciclaje.munipococi@gmail.com

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2710-6600

Search