El Gobierno Local felicita al Dr. Christian Rivera Paniagüa, por la ardua meta de correr 500 kilómetros, como un acto de solidaridad y humanismo a las familias que fueron afectadas por las recién pasadas inundaciones en diferentes partes del país.

"La decisión de iniciar con este gran proyecto de conectar frontera con frontera 500 kilómetros para resaltar la solidaridad del costarricense y el pueblo se unió para enviar víveres y ropa". Expresó Christian Rivera.

Rivera Paniagua, es director de la Fundación Costa Rica Azul, espera terminar el recorrido el próximo 8 de agosto.

Fue recibido por el Alcalde Manuel Hernández Rivera, Yaslyn Morales Grajal, vicepresidenta del Concejo y Yamileth Hidalgo Arias, vicealcaldesa.

El agradecimiento al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí, por todo el apoyo logístico.

Antecedentes:

El Dr. Rivera expuso el concepto de Zona Azul al Concejo Municipal en la Sesión Extraordinaria Nª 49, Acuerdo 1059 celebrada el 2 de julio de 2021.
Y es declarado de Interés Cantonal el concepto de Zona Azul, como un modelo de desarrollo de salud y bienestar, que promueva la calidad de vida de los adultos mayores y posicionar al cantón de Pococí como un destino turístico, gastronómico, cultural, natural, deportivo, post pandemia.
La propuesta fue presentada por la Regidora Yaslyn Morales Grajal y aprobada por unanimidad por todo el Concejo en pleno.

El recibimiento se dió el miércoles 4 de agosto.

SESIONES ORDINARIAS SERÁN LOS DÌAS JUEVES A PARTIR DE AGOSTO.

A partir del próximo 05 de agosto de 2021, las sesiones del Concejo Municipal serán los jueves a las 6:00 p.m.

La moción fue aprobada en la Sesión Ordinaria #47, Acuerdo 1032 del 29 de junio de 2021.

Este horario rige hasta el 31 de mayo de 2022 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta N°136 del 15 de julio de 2021.

La facultad de esta nueva calendarización se sustenta en los artículos 35 y 36 del Código Municipal.

¡ATENCIÓN!

El día de mañana viernes 30 de julio, por situaciones emergentes, se suspenden las rutas de recolección de reciclaje, programadas en los sectores:
Barrio Los Maderos-La Ardillita-Calle Manantial-Liceo Experimental Bilingüe de Pococí.

Gracias por la comprensión y cualquier duda pueden consultar en la Unidad Técnica de Gestión Ambiental al 2710-6600.

El próximo lunes 02 de agosto, estarán cerradas las oficinas centrales y Cariari, en conmemoración a la Patrona de Costa Rica.

Las rutas de recolección de reciclaje, se suspenden según la calendarización

por la Unidad Técnica de Gestión Ambiental.

El servicio de recolección de los desechos no biodegradables se brindará con normalidad según el horario establecido.
Gracias por la comprensión.

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yV/r/ut5P48U8gch.png"); background-position: 0px -210px; background-size: auto; width: 18px; height: 18px; background-repeat: no-repeat; display: inline-block;" data-visualcompletion="css-img">