Noticias

La ciudadanía del distrito de Cariari, ya no tienen que desplazarse hasta Guápiles, para realizar las gestiones de pago o servicios de consultas como: arreglos de pago, estados de cuenta, solicitudes de patentes, permisos de construcción, usos de suelos, declaraciones de propiedad, exoneraciones, entre otros, todos estos trámites los pueden realizar desde la Oficina Municipal de Cariari. Y destacar, que estos servicios son accesibles a toda la población cercana de Colorado, Roxana y sectores aledaños.

Continue leyendo →

La sede de la Oficina Municipal, estará ubicada en la segunda planta del nuevo Centro Comercial “El Surá”, que brindará los servicios de atención a la población del distrito. La apertura oficial está programada para el próximo miércoles 16 de agosto, a partir de las 10 horas, a cargo de la señora Alcaldesa Elibeth Venegas Villalobos. Esto se logró mediante un convenio de préstamo por un año, firmado el 24 de enero de 2017, con los representantes de dicha empresa.

Continue leyendo →

Una noche especial, enmarcada de colorido, lágrimas y reconocimientos, este fue el enfoque que el Comité Cantonal de Deportes quiso hacer, que sean testimonio y motivación para los jóvenes que participan desde el pasado sábado 01 de julio en la XXXVI Edición de los Juegos Nacionales 2017. La motivación a cargo de Heriberto Quesada y el reconocido guapileño Gilberto Espinoza Cabrera, que se encuentran recluidos en el Centro Penal de La Leticia.

Continue leyendo →

Encuentro de autoridades del Gobierno Local y vecinos del distrito de la Colonia, en la elaboración de propuestas para confeccionar el Plan de Desarrollo Local, que corresponde al período 2017-2022. Para el Departamento de Planificación, a cargo de la funcionaria Rosalyn Corrales, "el taller de trabajo es sumamente importante, para orientar a la ciudadanía en pro del desarrollo cantonal"

Continue leyendo →

El Gobierno Local, a través del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional, a cargo de la profesional Rosalyn Corrales Salas, inició las convocatorias a empresas, instituciones y comercio, con el fin de recolectar y actualizar información para la realización del Plan para el Desarrollo Local de Pococí. A cada participante se les hizo entrega de un formulario, con el fin de orientar y enfocado en 6 Ejes Estratégicos como son: Modernización, Desarrollo Económico, Infraestructura, Ambiente, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana y que serán herramientas para la toma de decisiones. Una vez estructurado y aprobado el Proyecto será de conocimiento a la ciudadanía.