Noticias

Con el interés de dar a conocer los deberes y obligaciones, para efectuar el pago de los tributos de acuerdo a la actividad desarrollada por las PYMES, la funcionaria Perla Watson de la Dirección General de Tributación explicó a los asistentes todos los procedimientos que se deben tomar en cuenta para presentar una buena declaración informativa de acuerdo a los parámetros establecidos y conocer también desde los diferentes modelos que son: D150-D152-D155-D157-D158-D160-D161. También señaló como reflexión: ?Que la avaricia y el egoísmo, hacen que el país no avance?. Asimismo explicó los gastos deducibles y los no deducibles, como: combustible, vestimenta, el estudio, entre otros. Además, Watson se refirió al Régimen Simplificado y todo lo concerniente al cálculo del impuesto sobre la renta.

Continue leyendo →

Si está preocupado porque este mes vence el 3° cuatrimestre, la Institución le tiene muy buenas noticias. La Plataforma de Servicios de la Municipalidad, amplió el horario esta semana del 26 al 30 de setiembre, abrirá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Y el sábado 30 de 8:00 a 12:00 p.m. Recuerde: Evitar el pago de intereses. La Municipalidad Somos Todos...

Continue leyendo →

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley #8839 Gestión Integral de Residuos del Cantón de Pococí, se convoca a la Audiencia Pública para presentar el Plan Municipal GIR-2017-2022, el viernes 8 de setiembre de 2017, en la Iglesia Comunitaria Casa de Adoración, ubicada 150 metros oeste y 25 norte del Templo Católico de Guápiles. El horario será de las 13 horas a las 15:30 horas.

Continue leyendo →

La ciudadanía del distrito de Cariari, ya no tienen que desplazarse hasta Guápiles, para realizar las gestiones de pago o servicios de consultas como: arreglos de pago, estados de cuenta, solicitudes de patentes, permisos de construcción, usos de suelos, declaraciones de propiedad, exoneraciones, entre otros, todos estos trámites los pueden realizar desde la Oficina Municipal de Cariari. Y destacar, que estos servicios son accesibles a toda la población cercana de Colorado, Roxana y sectores aledaños.

Continue leyendo →

La sede de la Oficina Municipal, estará ubicada en la segunda planta del nuevo Centro Comercial “El Surá”, que brindará los servicios de atención a la población del distrito. La apertura oficial está programada para el próximo miércoles 16 de agosto, a partir de las 10 horas, a cargo de la señora Alcaldesa Elibeth Venegas Villalobos. Esto se logró mediante un convenio de préstamo por un año, firmado el 24 de enero de 2017, con los representantes de dicha empresa.

Continue leyendo →

Una noche especial, enmarcada de colorido, lágrimas y reconocimientos, este fue el enfoque que el Comité Cantonal de Deportes quiso hacer, que sean testimonio y motivación para los jóvenes que participan desde el pasado sábado 01 de julio en la XXXVI Edición de los Juegos Nacionales 2017. La motivación a cargo de Heriberto Quesada y el reconocido guapileño Gilberto Espinoza Cabrera, que se encuentran recluidos en el Centro Penal de La Leticia.

Continue leyendo →

Encuentro de autoridades del Gobierno Local y vecinos del distrito de la Colonia, en la elaboración de propuestas para confeccionar el Plan de Desarrollo Local, que corresponde al período 2017-2022. Para el Departamento de Planificación, a cargo de la funcionaria Rosalyn Corrales, "el taller de trabajo es sumamente importante, para orientar a la ciudadanía en pro del desarrollo cantonal"