Inicio sesión

Correo: Contraseña:

A LAS PUERTAS DEL NUEVO HOSPITAL DE GUÁPILES.

Se espera que en los próximos meses, ingrese a la Contraloría General de la República, el plan para su respectivo refrendo, luego de aprobarse por la Junta Directiva la inclusión en el Portafolio de Inversión en Infraestructura  y el proceso licitatorio iniciaría en el 2018.

Se observa a la Gerente de la Caja Costarricense del Seguro Social: Dra. María Eugenia Villalta, Elibeth Venegas, Alcaldesa y representantes de la Comisión Ampliada.

 

Los criterios de priorización fueron aprobados, tomándose en cuenta: accesibilidad, riesgos de infraestructura de las actuales instalaciones, entre otras. Además, recomendó Villalta Bonilla, que el hospital no de deje de funcionar, hacer los esfuerzos y se continúa con el mantenimiento.  El nuevo nosocomio será interconectado vía remoto, digital y moderno. Las torres de especialización, nutrición, acondicionar Pediatría y Neonatos, consulta externa, farmacia, laboratorio, imágenes médicas, quirófanos, proveeduría

Asimismo, comunicó la Gerencia Médica, de la contratación de dos especialistas extranjeros en Ginecología para Guápiles.

Entre otros asuntos, igual de importantes se comunicó por parte de la Enfermera  Maritza Murillo, quien forma parte de la Comisión Ampliada, que a partir del 19 de noviembre del presente mes, el servicio de Laboratorio en la Cínica de Cariari brindará el servicio 8 horas diarias.

Luego, se dio un período de intervenciones, con el tema que se requiere un servicio más humanizado por parte del Hospital de Guápiles, y las citas por Internet.

 

Antecedentes:

1.    Creación de la Comisión Municipal en pro del Hospital de Guápiles, necesidades y especialistas médicos. Conformada por Regidores-Alcalde y Funcionarios de la CCSS.

2.    Dicha comisión se reunió permanente.  

3.    El 25 de agosto, 2014, fue presentado el proyecto del nuevo hospital, por parte del Ing. Esteban de la O, a la Comisión Municipal Ampliada.

 

4.    El 19 de julio de 2013, formó parte la Presidencia Ejecutiva de la CCSS, en ese entonces la Dra. Balmaceda, a quien se le entregó un pliego de peticiones y entre el más destacado el proyecto del nuevo Hospital. Con la presencia de medios nacionales y regionales, un día de trabajo.

 

5.    14 de mayo de 2013, el primer acercamiento en el Despacho de la Alcaldía, por parte de los funcionarios del Hospital dirigida por el Dr. Carlos Marín.

 

Felicitaciones a todos los actores que han demostrado, que la verdadera unión se hace sin colores políticos, es más fuerte y sólida. Reconocidos dirigentes forman parte de esta lucha. 

 

Próximo encuentro de la Comisión Municipal Ampliada será el 8 de marzo de 2017 a las 9 horas. Las reuniones regionales se continúan. 

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar