Inicio sesión

Correo: Contraseña:

MUNICIPALIDAD INVERTIRÁ EL 20% DEL PRESUPUESTO EN OBRAS

En un año electoral, donde ha convergido la unión de partidos, dejando a un lado las banderas, resaltó el Presidente Municipal Freddy Hernández. Ricardo Villalobos Presidente de la Comisión de Hacendarios, dijo que: “es un logro de todos tener 900 Millones de Colones para obras, pero debemos mejorar más la recaudación para el próximo  año”

 

 Asimismo señaló Vargas Angulo, la madurez de parte de Hacendarios para que los pobladores tengan más obras, recortando gastos superfluos, porque es la que pauta las decisiones políticas y que los funcionarios entiendan que se debe generar obras.  Luego la intervención de Rotney Escalante Núñez, resaltó el esfuerzo que se hizo en la Comisión de Hacendarios y complacido que en tiempo record se aprobó el presupuesto y pidió de inmediato un aplauso para la funcionaria Lisseth Mora Agüero y su equipo por trabajar arduamente en la confección del presupuesto. Minor Vargas felicitó también al equipo Financiero y al Concejo por la votación unánime, en unión Regidores, Alcalde y Síndicos para beneficio del cantón. Rafael Benavides se refirió al trabajo realizado e instó al Alcalde a la ejecución del proyecto pendiente del Redondel que se ubicará en Ticabán.

 

El Regidor Luis Venegas, argumentó el trabajo realizado por las seis fracciones, por la unión por el bien del cantón. Emilio Espinoza Vargas, agradeció al Departamento de Presupuesto, al Concejo Municipal por aprobar en forma unánime ¢900 Millones para obra pública y asimismo resaltó el esfuerzo del trabajo y de la necesidad de hacer más eficientes algunas áreas de la Administración. El Regidor Clíver Vega dijo que: “si uno ve obras, no duele pagar impuestos”. Silvia Rodríguez instó a la Administración a comprometerse para que estas obras lleguen a su ejecución, a través de una estrategia definida, para la culminación de los proyectos.

Iván Angulo, tomó la palabra para reconocer el manejo estratégico de los Regidores de oposición, dijo además que: “agradezco que el Partido Liberación Nacional, haga lectura, a don Emilio, ejecútelas, porque estas obras han sido aprobadas por estas Fracciones. El Presidente del Concejo Hernández Miranda, finalizó dando gracias a Dios, por la labor y visión para proyectar el presupuesto, felicitó a Lisseth Mora y a su equipo de parte de toda la Comisión de Hacendarios y el Concejo, porque  un servidor público es un depositario de la autoridad.

Obras con mayor inversión:

Seguridad Vial:                                ¢19.000.000,00

Para la instalación de un semáforo peatonal y 8 semáforos vehiculares para ser ubicados en Guápiles.

Hogar de Ancianos en Cariari:           ¢11.500.000,00

Hogar de Ancianos de Guápiles:      8.500.000,00

Hogar de Ancianos de la Rita             8.500.000,00

Construcción de aceras Guápiles         15.000.000,00

Banco Popular-Polideportivo

 

Construcción de aceras Cariari         15.083.300,00

Centro Cariari-frente Terminal-entrada Colegio

 

Sistema drenaje                                  12.900.000,00

 Cariari

 

Tubería Acueducto                             55.000.000,00

En Bella Vista de Astúa Pirie, donde está ubicado el Relleno Sanitario. Serán beneficiadas 250 familias.

 

 

 

 

 

 

 

 También felicitó al funcionario Alejandro Valerio López por el trabajo realizado. Por otro lado Hernández señaló el 5% que venía solamente para obra pública, pero se hizo el esfuerzo para aumentarlo en el 20%. Además, pidió al Alcalde para que direccione todos los esfuerzos para ejecutar los proyectos del puente sobre el río Santa Clara y recarpeteo en el distrito de la Rita, que están pendientes desde hace 3 años y mencionó que el próximo año se va a trabajar en el edificio nuevo y no vamos a ser mezquinos para que el habitante cuente con esta obra.

Posteriormente antes del cierre de la Sesión a las 19.22 horas, pidió una oración por parte del Regidor Luis Venegas.

Además otras obras importantes como: Mejoras Salones Comunales, EBAIS, Centros Educativos, compra de mezcla asfáltica para recarpeteos y mantenimiento de caminos en general.

Dicho Presupuesto, fue remitido a la Contraloría General de la República para la aprobación respectiva

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar