Inicio sesión

Correo: Contraseña:

POCOCÍ CONTARÁ CON CENTRO CÍVICO PARA LA PAZ Y CASA DE LA JUSTICIA

 

 

  •  Convenios pretender fomentar la paz  social  y la cultura en el cantón  

\

La firma de  los convenios para la construcción de la Casa de la Justicia  y el Centro Cívico para la Paz  en  el cantón de Pococí, se llevó a cabo el  viernes 25 de febrero en la Casa de la Cultura,   con la participación del Ministro de Justicia,  Fernando Ferraro, el Ministro de Cultura, Manuel Obregón, La Embajadora de España, Elena Madrazo, la Diputada,  Elibeth Venegas, Alcalde de Pococí, Emilio Espinoza y Karla Cruz Presidenta de la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Pococí.

Como parte del Programa “Gobernabilidad  Democrática para Costa Rica”, de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y el Ministerio de Justicia y Paz,  estos proyectos pretenden fomentar paz social y desarrollo en materia de cultura, a través del deporte y el arte.

La inversión de la Casa de la Justicia rondará más de $223 mil dólares,  proyecto que  será un centro de  resolución pacífica, ágil y rápida,  de los conflictos que presentan los ciudadanos del cantón, mediante el dialogo.

Por su parte, el Convenio de Constitución de Superficie entre la Junta Administrativa del Colegio Técnico y la Municipalidad de Pococí, permitirá la construcción del Centro Cívico para la Paz, sobre un área de 118.463 metros cuadrados y por un plazo de 30 años.  Este Centro brindará los servicios a jóvenes y adultos del cantón; con prioridad del uso de las instalaciones para actividades deportivas y de recreación para los estudiantes del Colegio Técnico.

Mismo que  procura generar actividades  para el bien y desarrollo de los jóvenes, en un ambiente ajeno a la violencia. La infraestructura tendrá un costo de 1.250 millones de colones  y estaría listo para marzo de 2015. Don Emilio Espinoza dijo sentirse complacido de lo que vendría a significar para Pococí.

El Concejo Municipal mediante el acuerdo 1662 del 22 de agosto de 2013, autorizó al señor Alcalde Emilio Espinoza para la firma respectiva de dicho Convenio.

 Carolina Pérez, Colaboradora del Departamento de Prensa

 

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar