Inicio sesión

Correo: Contraseña:

NUEVE ACUERDOS SERÁN VITALES EN LA CONSERVACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO

Durante el Primer Congreso del Agua, realizado el pasado 14 de febrero, en el auditorio de los Tribunales de Justicia de Pococí, se tomaron nueve  acuerdos  que serán vitales en la lucha por la  conservación del recurso hídrico de los cantones de Pococí y Guácimo, estos acuerdos fueron:

1.      Entre MINAET, ASADAS  y Municipalidad  respectiva, mantener limpios los carriles del límite  de los acuíferos y rotular con el fin de mantener   la seguridad de los mismos.

2.      El Congreso del Agua toma todas las medidas  necesarias para la aprobación de la reforma  constitucional la nueva Ley de Aguas  y la Ley de acueductos  rurales.

3.      Que las Municipalidades  no aprueben proyectos hidroeléctricos en la zona, sin discusión  y aprobación previa de las comunidades.

4.      Crear   política del agua bicantonal  Guácimo-Pococí Para que sea parte del plan  de trabajo de las instituciones.

5.      Solicitar a los consultores jurídicos de la Universidad de Costa Rica  para que atienda las consultas  comunales.

6.      Que las instituciones competentes del estado apliquen la información generada por diversos estudios técnicos realizados, como instrumento para promover la protección del agua.

7.      Que las municipalidades tomen los estudios realizados por el AyA como base para el análisis en los casos de aprobación de permisos  de uso de suelo.

8.      Continuar con las gestiones administrativas estatales  pendientes para aumentar el área protegida  alrededor del Acuífero Guácimo-Pococí.

9.      Que MINAE y FUNDECOR aceleren el proceso de trabajo Corredor Biológico en el Acuífero Guácimo-Pococí.

 

Carolina Pérez, colaboradora Departamento de Prensa

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar