Inicio sesión

Correo: Contraseña:

GOBIERNO LOCAL INCENTIVA LA PARTICIPACIÃ?N DE LAS PYMES

Convenio MEIC y Municipalidad de Pococí, facilitará apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

Con la presencia de la Ministra de Economía, Industria, Comercio, se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre, la inauguración para la implementación de la Oficina Crea Pymes que será atendida por la Vicealcaldesa Celenia Cordero Morera.

\\

Se observan: Ministra Mayi Antillón, Dip. Elibeth Venegas, Celenia Cordero Vicealcadesa y Luis Álvarez, Viceministro.

De esta manera, se dará asesoramiento y registro para formar parte de las Pymes. Los beneficios de formar parte de una Pymes son: exoneración del impuesto sobre las sociedades y capacitaciones, también se dispone que el trámite sea fácil y sin ningún costo.

Los requisitos son: Llenar de forma completa y correctamente el Formulario de Registro de Pyme y cumplir con 2 de los 3 requisitos legales que se detallan:

  1. Estar al día con las obligaciones tributarias (presentar el Formulario D101 O D105 de la última de la última declaración del impuesto sobre la renta)
  2. Estar al día con el pago de las cargas sociales con la CCSS (si el trámite se hace cumpliendo con el requisito de estar al día con la CCSS no presentar documento ya que se verifica en línea.
  3. Tener una póliza de riesgos de trabajo, vigente.

El Convenio Específico de Cooperación entre el Ministerio de Economía y la Municipalidad de Pococí, fue aprobado en la Sesión Ordinaria 81, acuerdo 1809, artículo 3 del 24 de octubre de 2011.

Dicho Convenio, tiene como objetivo promover la competitividad y el desarrollo local, mediante la implementación de acciones que apoyen la gestión y consolidación de la Pymes.

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar