Inicio sesión

Correo: Contraseña:

Centro de Cuido Infantil en Pococí

 

  • De forma exitosa se logró su construcción, el primero edificado este año en la provincia.
  • Y a nivel nacional, el tercero en ser construido, luego de Cartago y San José.
  • Reconocimiento especial a: Mauren Monge Oficina Municipal y a Flory Mena, Vice Alcaldesa Suplente.
\\
\\
El Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, con un valor de 180 Millones de Colones, es una realidad en el distrito de Guápiles. La construcción con un valor de 160 millones de colones y los 20 millones restantes se invertirá en el equipamiento de dicho centro, que será mediante licitación.
El edificio base mide 168 metros cuadrados, con 3 aulas que miden 50 m2 cada una, cuenta con las baterías de servicios sanitarios, bodegas, vestíbulos para cada dos aulas y cuenta con las áreas verdes decoradas para el disfrute de la niñez y así también las áreas de alimentación, cocina y comedores y dichas instalaciones deben cumplir con las directrices de la Ley 7600
 
\\
\\
Según la proyección, se beneficiarán 75 niños menores de 6 años, dando énfasis a los menores de 0 a 2 años, por ser lo que necesitan más atención y sus madres tienen que salir a trabajar, según lo expresado por la Sicóloga Mauren Monge de la Oficina de la Mujer. El Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), es el ente que aportó impulsado por el Despacho del Ministerio y a la Municipalidad de Pococí, le correspondió la ejecución y supervisión de dicho proyecto, aprobado por el Concejo Municipal, mediante acuerdo Nº1320, de la Sesión Ordinaria Nº 58, celebrada el 16 de agosto, 2011, en respuesta a la demanda comunal existente. El Centro de Atención, está ubicado en Coopevigua Uno, propiedad de la Municipalidad de Pococí, que beneficiarían a las comunidades de: Coopevigua, Guápiles centro, el Cuadrante, Palma Dorada y Los Maderos.
Felicitaciones por su empeño y lograr que a corto plazo, Pococí cuente con este nuevo espacio digno para los niños y niñas que requieren de cuidados, mientras sus madres se desplazan a trabajar. Gracias Mauren y Flory, por su excelente labor.
 
\
Izq. Flory Mena y Mauren Monge.
 

 

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar