Inicio sesión

Correo: Contraseña:

Instituciones rinden cuentas

\\

Con las palabras del Ing. José Miguel Zúñiga, director Regional del Instituto de Desarrollo Agrario, hoy INDER, dio inicio la rendición de cuentas, por parte de tres Instituciones que se dieron la mano para apoyar a los asentamientos del cantón.

En dicho convenio se trabajaron los caminos de los asentamientos: El Maná, Camuro, Línea Vieja y Colorado, Molino, Bellavista, Millón, Agriportica y La Lidia, mejorando la calidad de vida, dijo el representante del Instituto.

Por otro lado, el Ing. Edgar Villarreal, argumentó que a pesar de las dificultades que ha sufrido Japdeva, este convenio fue muy provechoso y poder unirse como Institución. Eran 34 kilómetros según el convenio firmado y al final fueron 75 kms, que hicimos con ¢123 millones, puntualizó.

\ \

El Alcalde Emilio Espinoza, pidió un aplauso de felicitación para estas dos Instituciones, en la ejecución y realización del convenio. Reconoció que Japdeva es un pilar enorme y fuerte, en la persona del señor Carlos González quien ya cumple su ciclo. Don Emilio, además hizo una reseña, de los 67 asentamientos que existen y que gracias al convenio se pudo trabajar en 8 asentamientos, gracias al esfuerzo conjunto también con el IDA.

También, don Carlos González muy contento por el trabajo, y sobre todo porque los recursos fueron maximizados.

En su intervención dijo además, “que no queremos caminos lastrados, queremos caminos asfaltados” y aprovechó para despedirse de su cargo como gerente, por lo que expresó: “me voy de Japdeva, gracias a mis compañeros que trabajan y otros que no trabajan y así no se puede trabajar, gracias al Ing. Villarreal, todo mi agradecimiento y que merece estar al frente de esta Institución”. Asimismo, agradeció a don Emilio Espinoza.

Por otra parte el Regidor Minor Vargas, reconoció los frutos del convenio, para que los jóvenes puedan salir a estudiar y pueda la comunidad sacar sus productos. “Ojalá se siga instando para que se den este tipo de convenios”, agradeció a don Carlos González el aporte y trabajo en Cariari. Además, anunció que la Municipalidad ocupa en el Ranking de la Contraloría el N°47, luego de estar en la posición 82, y todo esto al esfuerzo del Concejo, Alcalde y Funcionarios, pero se requiere de más trabajo, sobre todo cuando los grupos se ponen de acuerdo.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Comunal de Cariari, el pasado viernes 20 de julio con una concurrida asistencia.

 

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar