Inicio sesión

Correo: Contraseña:

Pococí limpio éxito rotundo

 

o   Primer viaje 1743 kilógramos de plástico\

o   Centros Educativos se convierten en centros de acopio

o   ASIREA comprometida con el medio ambiente 

La campaña de recolección de materiales como: plástico, vidrio, cartón y papel, en celebración del Día Mundial del Ambiente, llenó las expectativas de la organización del Biofestival 2009, coordinado por la Fundación Pococí Limpio y la Municipalidad de Pococí.

Según los organizadores, es una muestra de lo que se puede hacer, para evitar que estos productos, lleguen hasta el Botadero de Basura y así lograr una mayor concientización de la ciudadanía en general.  Como dijo la Ing. Karla Cruz, Presidenta de Pococí Limpio: “Muy contentos con la respuesta y sin duda, un reto para realizarlo por lo menos una vez al mes”.

En esta actividad fue brillante la participación de los centros educativos: Escuela Valle del Sol, Los Diamantes, La Rita, Jiménez, Central de Guápiles, El Molino, Campo Kennedy y el Colegio San Francisco de Asís, que se han convertido en centros de acopio y así como la participación de casas comerciales, que comprendieron que solamente de esta manera tendremos un cantón más limpio.

De acuerdo a lo expresado por el encargado del Departamento Ambiental, Francisco Fallas Willians: “Este Festival superó las expectativas,  sin embargo debemos proponernos que esta recolección logre más impacto ambiental, como es pensar en una recolección diaria”.

La Municipalidad de Pococí felicita la organización de ASIREA por el Biofestival 2009 y hace un reconocimiento especial a la Fundación Pococí Limpio, por su ardua labor, conformado por Evangelista Quirós (don Lelo), Ing. Karla Cruz, Rosario Alfaro, Rocío Monge y al grupo de colaboradores.

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar