Inicio sesión

Correo: Contraseña:

SEÑOR CONTRIBUYENTE ACÉRQUESE A PAGAR SUS IMPUESTOS, SIN INTERESES NI MULTAS.

Se adjunta la Ley para mayor comprensión.

 

LEY QUE AUTORIZA LA CONDONACIÓN DE DEUDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ

ARTÍCULO 1- Se autoriza a la Municipalidad de Pococí, en la provincia de Limón, por un plazo hasta de seis meses para que condone las deudas correspondiente a los recargos de intereses y multas que pesan sobre los impuestos y las tasas municipales que recaudan este municipio, cuando la deuda sea cancelada en su totalidad.

ARTÍCULO 2- Para que la condonación se haga efectiva al sujeto pasivo será obligatorio que:
• Los sujetos pasivos cancelen en un solo tracto o en tractos, dentro del plazo concedido, la deuda total de los diferentes tributos que mantengan con la Municipalidad a la fecha indicada.
• En caso de vencer el plazo dado por ley y quedar algún saldo del principal pendiente, los pagos realizados se amortizarán a la deuda principal más antigua y sus recargos.
• Que se actualicen los datos de localización del contribuyente o su representante ante el Municipio (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono).
• Que se actualice la declaración del valor de la propiedad o propiedades que posee en el cantón.
• Los sujetos pasivos que se encuentren en arreglo de pago también serán beneficiarios de la condonación debiendo cancelar solamente el principal adeudado

TRANSITORIO I. Esta condonación se regirá por un período de seis meses, contado a partir de la publicación de esta ley en La Gaceta y ofrecerá al administrado la posibilidad de que se le condone el pago de intereses y multas sobre los impuestos y las tasas municipales no canceladas a la fecha.

Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar