Inicio sesión

Correo: Contraseña:

EMPRESARIOS DIJERON SÍ AL PROGRAMA EMPLÉATE Y EMPLÉATE INCLUSIVO

Para Rosa Quirós Rodríguez, representante del Ministerio de Trabajo, en la modalidad de “Empléate”, los cursos que se brindan a esta población es como: un traje a la medida, para dar respuesta en su posible contratación- de acuerdo al Decreto 38954MTSS-MIDEPLAN, como estrategia para reducción de la pobreza, denominado: “El Brete Paga”. También explicó Empléate Inclusivo, cuando se tiene alguna condición y para esto se realiza una adecuación significativa, a través del epicrisis y son referidos por parte de los Colegios Técnicos y Organismos no Gubernamentales. A cada joven seleccionado se le otorga un monto de 200 mil colones, distribuidos en capacitación y pasajes para que no pierdan las clases.
Empléate es un programa para jóvenes que no tienen oportunidad laboral y que no estudian, es coordinado por la Oficina de Bienestar Social, a través de la funcionaria encargada Stephanie Valverde.
Además, disfrutaron de una charla de motivación a cargo de Milton Rosales, que habló de la necesidad de aportar y de ayudar, reconoció a grandes artistas como: Angelina Jolie, Ricky Martin. Además, en su intervención señaló la importancia de sentir motivación y sentido de pertenencia, siendo la mejor versión de sí mismo, porque somos dueños de darle el significado a las cosas. Por otro lado, Rosales enfatizó en la necesidad de pertenecer a una organización, porque solos nos desvanecemos y así mismo dijo: “que es más importante el respeto que el amor”. Si hay respeto hay amor...se trabaja más con motivación que con presión, expresó Rosales.
Entre las autoridades Municipales se contó con la presencia de las Regidoras Ginneth Sequeira, Maricruz Chaves y el Regidor Oscar Garro y de la Alcaldía Elibeth Venegas y Guido Sánchez.
 
El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 4 de mayo a las 6 de la tarde en las instalaciones de Sala de Eventos Ale Catering en Guápiles.
 
 
 
 
La Municipalidad Somos Todos...
Comentarios
Danos tu opinión
Inicie sesión ó registrece para comentar