Objetivo General:

Brindar atención a los usuarios externos de manera oportuna y eficiente, con el fin de impulsar el desarrollo económico local de la Zona Marítimo Terrestre del cantón de Pococí a través de los alcances de la Ley N° 6043 y su reglamento.

 

¿Qué labor se hace?

La Zona Marítimo Terrestre es la franja de doscientos metros de ancho a todo lo largo de los litorales Atlántico y Pacífico de la República, cualquiera que sea su naturaleza, medidos horizontalmente a partir de la línea de la pleamar ordinaria, los terrenos y rocas que deje el mar en descubierto en la marea baja.
Esta zona marítima se extiende también por las márgenes de los ríos hasta el sitio en que sean navegables o se hagan sensibles las mareas, con un ancho de doscientos metros desde cada orilla, contados desde la línea que marque la marea alta.

La zona marítima terrestre constituye parte del patrimonio nacional, pertenece al Estado y es inalienable e imprescriptible. Su protección, así como la de sus recursos naturales, es obligación del Estado, de sus instituciones y de todos los habitantes del país. Su uso y aprovechamiento están sujetos a las disposiciones de la Ley 6043 y su Reglamento.

 

¿Qué productos ofrece?

Dentro de las competencias del Departamento de Zona Marítima Terrestre están:

Contacto:

Licda. Nury Murillo Matarrita

Cordinadora de Zona Marítima Terrestre

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.