Objetivo General:
Administrar, custodiar, conservar, manejar e invertir los fondos necesarios para el funcionamiento y la administración oportuna y adecuada de la Municipalidad facilitando el cumplimiento de los objetivos del desarrollo local.
¿Qué labor se hace?
• Planear, organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades que se originan como producto de la labor que realiza, lo que concretiza a partir de reuniones y establecimiento de estrategias con los involucrados del área de Hacienda Municipal (contaduría, tesorería, presupuesto, proveeduría), con la finalidad de cumplir con los objetivos previstos.
• Participar en la confección de metodología, instrumentos, procedimientos a utilizar para la consecución de los objetivos, mediante la evaluación de las acciones, implementación de técnicas de trabajo y el asesoramiento necesario para lograr un mejor aprovechamiento y uso de los recursos y por ende lograr una adecuada funcionalidad. •
Diseñar e implementar métodos y procedimientos de trabajo, a través del análisis de estos, a fin de facilitar la utilización y desarrollo de los recursos asignados.
• Análisis de los Estados Financieros que entrega la contaduría trimestralmente. • Realizar los pagos electrónicos juntamente con el Departamento de Tesorería.
• Desarrollar políticas, manuales y reglamentos financieros.
• Desarrollar estudios de factibilidad y riesgos de inversión anuales de los recursos municipales
• Ejecutar otras actividades atinentes al cargo.
¿Qué productos ofrece?
.Control de financiamiento de las partidas de la Ley 8114-Ley 7313, IBI, para utilizar en la liquidación presupuestaria.
• Informes generales de los recursos que se dejan en compromisos Presupuestarios. • Recopilación de costos para la actualización de las Tasas de los servicios municipales.
• Informes a entidades externas como: Contraloría General de la Republica, MOPT, Ministerio de Gobernación, IFAM, Ministerio de Hacienda, Exoneraciones, UNGL, Banco de Costa Rica, Banco Nacional.
• Se suministra información por las diferentes Unidades Internas que los requieran, Alcaldía, Concejo Municipal y Auditoría Interna.
Contacto:
Licda. Andrea Camacho Zárate
Administradora Financiera
Correo: andrea.camacho@munipococi.go.cr
Teléfono: 27136560 extensión 135