SE INICIA PLAN PILOTO DE VENTANILLA ÚNICA MUNICIPAL.

Colaboradores Institucionales reciben capacitación del plan piloto de la ventanilla única Municipal que inicia el día 17 de noviembre, con el objetivo de hacer los trámites con mayor agilidad y de esta forma promover la inversión en el cantón.

La finalidad es hacer todas las gestiones sin tener que desplazarse al Ministerio de Salud para presentar o retirar documentos. Entre las diligencias que se pueden hacer, están todas las relacionadas a las patentes comerciales “Tipo C” que requieren del permiso sanitario otorgado por el Ente de Salud. Además, se contemplan los servicios de: usos de suelos y visados. Todo esto va a asegurar la mejora y por consiguiente un servicio articulado entre ambas Instituciones.

¿Qué ofrece este servicio?

1. Presentación única de documentos ante la Plataforma de Servicios.
  2. Formulario único.
  3. Resolución en 7 días.

La capacitación a cargo de Lady Serrano Álvarez coordinadora del Ministerio Salud y Alina Cordero del IFAM. Para el alcalde Manuel Hernández Rivera: “Es una satisfacción brindar una atención más ágil y eficaz, lo cual garantiza fluidez y consideración para el ciudadano”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por parte del Concejo Municipal, en el acuerdo #1948, Sesión Extraordinaria #74, realizada el 28 de octubre de 2020.