Noticias del Cantón

El proyecto consiste en la intervención del existente Estadio Comunal de Cariari gracias a una alianza de la Municipalidad de Pococí, Asociación Deportiva Cariari Pococí, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí y la Asociación de Desarrollo Integral de Cariari para una inversión estimada de 106 millones de colones.

La primera etapa consiste en la demolición de los vestidores, bancas para jugadores y una estructura metálica para transmisión por TV, lo cual permitirá “limpiar el terreno” para la construcción de:
Modulo 01: Consiste en la construcción de 4 vestidores deportivos, cada uno de ellos con un área para “lockers” y banca, 4 duchas, 2 inodoros, 2 lavatorios y un orinal, para un área promedio de 48m2.
Modulo 02: comprende la construcción en dos niveles de: vestidor arbitral, cuarto pruebas doping, bodega de equipamiento en la planta principal, mientras que la segunda planta se pretende construir una bodega y una sala de reuniones. Este módulo tiene un área de 80m2 en total.
 
Ambos módulos cumplen con las normativas vigentes para el Reglamento de Construcciones, Ministerio de Salud y Bomberos, Ley 7600 y en especial los criterios de infraestructura establecidos en el Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de Costa Rica Federación Costarricense De Fútbol 2020-2022
 
Obras Complementarias:
Dentro de los alcances de la obra, se establece la construcción de una caseta de transmisión de dos niveles, el primero que servirá para la presentadores y periodista, mientras que el segundo nivel servirá para la ubicación de las cámaras de TV.
 
Se completa también, con la construcción de tres bancas techadas, dos para los jugadores suplentes y una para el cuerpo arbitral.
Para la segunda etapa del proyecto se proyecta intervenir el sector de graderías, lo cual incluye pintura, sustitución de cubiertas de techo, construcción de módulos de servicios sanitarios para espectadores y la construcción de rampas para el cumplimiento de la ley 7600.
 
La obra se encuentra previa de iniciar los procesos de licitación para la primera etapa de las obras que permitirá en el corto y mediano plazo contar con las mejoras proyectadas para esta infraestructura.
 
Gracias a los Contribuyentes, colaboradores Municipales y Concejo Municipal por todo el respaldo para lograr impactar de una forma positiva con esta valiosa obra.
 
GOBIERNO LOCAL AMPLÍA Y REMODELA PARQUE CENTRAL DE GUÁPILES.

 
 
EL proyecto consiste en una remodelación del Parque Central de Guápiles, así como una ampliación de los usos actuales. El mismo se configura en tres sectores (sur, este y norte), potencia el eje de las palmeras existente, mejora las calidades del lugar y fomenta el encuentro de las familias.
 
En general se celebra la nueva escala del cantón, con un parque de una mayor dimensión tanto global, como de sus partes. A su vez, se mejora la calidad de superficie de las aceras y plazas y se potencian los jardines. Para ampliar el horario de uso, se distribuye a lo largo del parque una confortable iluminación, generando mayor seguridad ciudadana.
El sector sur contiene el nuevo quiosco, el cual se amplía, se abre en todos sus laterales y utiliza un material reciclado en cielo raso. Así mismo, se unifica la superficie de la plaza circular que lo contiene y mejora los espacios de jardines que confinan la plaza.
 
El sector este se duplica conforme al eje central de las palmeras, creando un nuevo espacio público al oeste y consolidando el sector de las canchas hacia el este -delimitando sus perímetros-, se crea un espacio para mascotas, se amplía la acera al este y se crea un espacio de oficina turística con baños y bodega. A su vez, en el sector que se duplica al oeste, se coloca las áreas de juegos infantiles y máquinas para ejercicios.
El sector norte se amplía de manera sustancial. La acera se remodela para crear una ciclovía que cruza el parque, de forma paralela, se crea un jardín lineal y un pasaje peatonal. Todo con amplia iluminación y control visual, el cual hoy es muy comprometido. En sus dos extremos se ubican estacionamiento de bicis, bebederos, zonas de estar y basurero.
 
Es un nueva infraestructura, el parque que se merece el cantón de Pococí, que se adapta a los nuevos requerimientos pocociceños, el cual celebra el lugar de origen del cantón, mejora el espacio público y fortalece la convivencia y convergencia ciudadana y será ejecutado por etapas iniciando con el primer bloque a partir de esta misma semana.
 
Agradecemos a nuestros Contribuyentes, colaboradores Municipales y Concejo Municipal por todo el respaldo y apoyo.
 
Créditos:
Diseño Arquitectónico: Luis Diego Barahona
Colaboradoras: Agnes Sevilla y Karina Vindas
Proyecto realizado para la Municipalidad de Pococí.
 
 
 

Les presentamos el Proyecto Mejoras y Rehabilitación del Polideportivo Rogelio Alvarado Cubero.

Es un esfuerzo entre la Municipalidad de Pococí, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y con una inversión total de 400 Millones de Colones y dividido en tres grandes intervenciones que consiste:
 
- Mejoras en el Gimnasio Deportivo y Construcción de Oficinas Administrativas: Consta de la demarcación de la cancha, pintura general, sustitución de láminas de techo, reparación de baterías de servicios sanitarios, iluminación directa e indirecta y la construcción de las nuevas oficinas administrativas.
 
- Mejoras Pista de Atletismo y Cancha de Fútbol: Contempla el recarpeteo de la pista de atletismo, revestimiento, demarcación e iluminación de la pista de atletismo, iluminación de la cancha de fútbol y la construcción de camerinos, reparación y rehabilitación de carriles de: salto largo y triple, círculo de bala, disco y martillo.
 
- Mejoras y rehabilitación complejo de Piscinas: Se hará la colocación de bombas y filtros, sustitución de vitrocerámica de las piscinas, carrileras, reconstrucción del sistema eléctrico, iluminación, cambio de cielo raso de entrada y pintura en general.
 
Se está en la etapa previa al inicio de los procesos de licitación de las obras, que permitirá a corto y mediano plazo contar con la rehabilitación total del Complejo Deportivo.
 
Este proyecto es posible gracias al aporte de diversos actores del cantón como son: La Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Pococí- ICODER-CCDPococí-Diputados de la provincia de Limón y el Despacho de la Segunda Vicepresidencia de la República
 
Agradecemos a nuestros contribuyentes, colaboradores municipales y Concejo Municipal por todo el respaldo y apoyo que nos permite presentar este proyecto de impacto para nuestro cantón.
 
 

 

La Oficina de Bienestar Social, Familia y Mujer de la Municipalidad de Pococí comparte el siguiente formulario dirigido a personas egresadas del programa EMPLÉATE del cantón de Pococí. El objetivo es generar una base de datos y generalidades de la empleabilidad de nuestro cantón, así como identificar la incidencia y el impacto del Programa Empléate en las personas previamente beneficiadas.
 
Agradecemos la participación de las personas que han sido parte del programa para completar lo descrito en el siguiente enlace:
 
ATENCIÓN COMUNIDAD DE BELLA VISTA Y POBLACIÓN EN GENERAL:

 

A partir de este martes 06 de abril, se realizará una intervención para mejorar el piso del puente sobre el Río Toro Amarillo.
Se agradece tomar las previsiones del caso, debido a que el paso estará inhabilitado en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. hasta finalizar los trabajos.
Una vez finalizada la intervención, se comunicará por este medio la rehabilitación normal del paso.
 
 
 
 
Sitio Web desarrollado como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search