Solicitud de Visado de Planos

Requisitos para la solicitud de visado municipal de planos:

Requisitos de admisibilidad para la solicitud del visado del plano catastrado

El trámite se realiza de manera electrónica por medio de la página web municipal, o en la Plataforma de Servicios del edificio municipal.

  1. Plano catastrado (original o certificado).
  2. Cuando el inmueble no tiene instalado el servicio de abastecimiento de agua potable, debe aportar la certificación de disponibilidad de AyA o de la Asada según corresponda (Ley de Planificación Urbana, artículo 36).
  3. Cuando el abastecimiento de agua potable es por medio de pozo, debe aportar la certificación de inscripción del pozo ante la Dirección de Aguas del MINAE (Ley de Planificación Urbana, artículo 36, Decreto Ejecutivo 35884 y Decreto Ejecutivo 39887).
  4. Declaración de bienes inmuebles
  5. Impuestos y servicios municipales al día.
  6. Llenar la información requerida en el formulario de solicitud de visado de planos catastrados, disponible en la página-
  7. Todo lo anterior deberá ser enviado al correo: visados.munipococi@gmail.com

Observaciones:

  • La certificación de disponibilidad del servicio de abastecimiento de agua potable del AYA o de la Asada, puede ser aportada por la persona usuaria, o tramitada por la Municipalidad de Pococí cuando exista el medio de comunicación entre ambas
  • Del estudio correspondiente se podría determinar la necesidad de que el interesado aporte documentación adicional. Esta solicitud deberá estar debidamente justificada por el funcionario encargado. Una vez analizada la solicitud y la documentación aportada, se procederá a realizar la inspección de campo (en caso de ser necesario), para lo que se deberá tener en cuenta lo siguiente:
    • El inmueble debe estar amojonado o cercado.
    • Toda servidumbre debe estar marcada desde su inicio en la calle pública.
    • La ronda de la calle pública debe estar limpia.
Requisitos para la solicitud de visado de plano agrimensura

Requisitos para la solicitud de visado de planos de agrimensura:

 
El trámite se realiza únicamente de manera digital al medio que se indica a continuación. Además, se solicita tomar en cuenta el Reglamento para el Control de Fraccionamientos de la Municipalidad de Pococí, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N°162 del domingo 5 de julio del 2020:
 
1. Boleta de solicitud de visados para planos de agrimensura debidamente llena en formato Excel.
2. Minuta de calificación del Catastro Nacional solicitando el visado municipal, por no estar indicada la vía pública en la cartografía oficial y/o por no cumplir con el ancho mínimo. Formato PDF.
3. Plano presentado ante la subdirección catastral. Formato PDF.
4. Plano de agrimensura a visar, corregido según corresponda. Formato PDF.
5. Croquis acotado y a escala, donde se muestre como mínimo la conformación del resto de finca (s) involucrada (s), segregaciones y planos hijos a modificar. Formato PDF.
6. Archivo en formato “dxf” con el polígono de las presentaciones georreferenciado al sistema oficial de coordenadas nacionales (CRTM05).
7. Todo lo anterior deberá ser enviado al correo apt.munipococi@gmail.com.
 
Observaciones:
 
La carta de disponibilidad de agua de parte del AYA o Asada será solicita al acueducto por la Municipalidad de Pococí cuando exista el medio de comunicación entre ambas instituciones; sin embargo, el interesado puede aportarla por cuenta propia.
En caso de no existir acueducto que brinde el servicio de agua potable, se deberá tener en cuenta lo indicado en el artículo 21 del Reglamento para el Control de Fraccionamientos de la Municipalidad de Pococí, Decreto Ejecutivo N°39887 MINAE (artículo 8), Decreto Ejecutivo N°35884 MINAE (artículos 13 y 36) y Ley N°276, Ley de Aguas (artículos 6, 7, 8 y 37).
Del estudio correspondiente se podría determinar la necesidad de que el interesado aporte documentación adicional. Esta solicitud deberá estar debidamente justificada por el funcionario encargado. Una vez analizada la solicitud y la documentación aportada, se procederá a realizar la inspección de campo (en caso de ser necesario), para lo que se deberá tener en cuenta lo siguiente:
• Amojonar los lotes o fincas a fraccionar.
• Toda servidumbre de paso debe estar marcada desde su inicio y hasta el final, al igual que los lotes (para efectos de inspección).
• La ronda de la calle debe estar limpia (para efectos de inspección).
• Se podrá solicitar el Permiso de Paso Transversal o Alineamiento del INCOFER en caso de que el derecho de vía férrea se encuentre entre la propiedad y la calle pública de acceso a la misma.
Sitio Web desarrollado como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
 
Fecha de Última Modificación en el Portal: 24/11/2020 © 2020 Municipalidad de Pococí

Search