DEPARTAMENTO PRESUPUESTO MUNICIPAL

 

Coordinamos el proceso presupuestario de la Municipalidad de Pococí, de manera eficaz y transparente, contribuyendo al uso racional de los recursos, respetando la normativa vigente en materia presupuestaria, basados en principios de participación e igualdad, contribuyendo con el logro de los objetivos institucionales.

 

Visión

 

Consolidarnos como una Unidad Asesora identificada con los objetivos, que contribuya al mejoramiento institucional y fomente la participación ciudadana, a través de la innovación de los procesos y procedimientos en el área presupuestaria.

Objetivo General

 

Coordinar, guiar y orientar el proceso presupuestario de la institución de manera oportuna, eficaz y eficiente, para contribuir en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, velando con el cumplimiento y aplicabilidad de la legislación vigente en materia presupuestaria.

 

Funciones:

 

  • Formular los diferentes anteproyectos de presupuesto y las modificaciones presupuestarias, según las disposiciones fijadas por la Contraloría General de la República, el Concejo y la Alcaldía.

  • Recopilar y analizar las diferentes fuentes de ordenamiento jurídico administrativo relativas a la materia presupuestaria.

  • Establecer una relación directa con diversos entes tanto internos como externos, para detectar y analizar información estratégica presupuestaria que afecte al desarrollo institucional.

  • Informar sobre aquellos aspectos relevantes, de la gestión presupuestaria, relacionados con el desarrollo institucional.

  • Responder, en forma oportuna y pertinente a los requerimientos de información emanados de las diferentes unidades de la institución, así como también a entes externos de la misma.

  • Asesorar técnica y profesionalmente en materia presupuestaria a las diferentes instancias, para la toma efectiva de decisiones.

  • Participar, proactivamente en diferentes comisiones institucionales e interinstitucionales en materia presupuestaria.

  • Registrar los trámites presupuestarios y mantener actualizados los sistemas presupuestarios de la Unidad y el sistema de planes y presupuestos (SIPP) de la Contraloría General de la República.

  • Registrar los trámites presupuestarios.

 

Documentos para descarga:

Contacto:

 

Licda. Lissette Mora Agüero

Coordinadora de Presupuesto

Correo electrónico: lissette.mora@munipococi.go.cr 

 

Minor Alonso Pérez Díaz

Asistente Presupuesto

Correo electrónico: minor.perez@munipococi.go.cr 

 

Marisel Chaves Chaves

Asistente Presupuesto

Correo electrónico: marisel.chaves@munipococi.go.cr 

 

Para consultas se puede comunicar a los teléfonos: 2713-6560 ext: 127 / 2713-6558

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search