Administración Tributaria

 

 Es el Departamento que coordina todos los procesos relacionados con la administración tributaria municipal, toda aquella parte de la Administración Municipal que se encarga de gestionar, percibir, administrar y fiscalizar los tributos municipales.

 

Funciones:

 

  • De la función de gestión. La función de gestión tiene por objeto administrar las bases de información que constituyen el censo de contribuyentes, responsables  o  declarantes  de  los  distintos  tributos  municipales,  cuyo  control ejerce  la  Administración  Tributaria  Municipal,  verificando  el  cumplimiento  que estos hagan de las obligaciones formales establecidas por ley.
  • De la función de fiscalización. La función de fiscalización tiene por objeto  comprobar  la  situación  tributaria  de  los  sujetos  pasivos,  con  el  fin  de verificar el exacto cumplimiento de sus obligaciones y deberes, propiciando la regularización correspondiente.
  • De la función de recaudación. La función de recaudación es el conjunto de actividades que realiza la Administración Tributaria Municipal destinadas a percibir efectivamente el pago de todas las obligaciones tributarias municipales de los contribuyentes. Esta función será desarrollada por la Unidad de Cobros de la Municipalidad y no involucra la responsabilidad del manejo y custodia del  dinero, cuya  responsabilidad  está  delegada  en  la Tesorería  Municipal

 

Contacto:

 

Licda. Cyntia Avila Madrigal

Coordinadora de Administración Tributaria

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2713-6560 ext: 130

 

 

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