Contraloria de Servicios

Descripción 

 

La Contraloría de Servicios es un  moderno mecanismo de comunicación, entre los usuarios y la institución, creada para velar por el buen funcionamiento de los servicios municipales, para hacer la institución más eficiente de tal manera que los usuarios estén satisfechos.

Creada para promover el mejoramiento continuo en la prestación de servicios en la institución y buscar un acercamiento entre la institución y el usuario.

 

Objetivos 

 

  1. Atender todas las necesidades que presenten los usuarios, denuncias, quejas, recomendaciones, entre otros.
  1. Hacer del buen trato un medio para que los usuarios día a día se acerquen a la Contraloría y aporten insumos para el mejoramiento continuo.
  1. Implementar informes mensuales y anuales sobre la labor de la contraloría para retroalimentar la administración municipal y con esto mejorar.

 

Funciones

 

  • Velar porque se establezcan indicadores de gestión para identificar las diferentes tendencias en los servicios con el fin de disminuir reclamos y futuras quejas.
  • Emitir recomendaciones para elevar la imagen de la prestación de servicios de la institución.
  • Coadyuvar en control interno cobre la prestación de todos los servicios que brinda la institución, intercediendo a favor de los usuarios.
  • Promover que las unidades técnicas y administrativas apliquen acciones correctivas en os servicios que presentan dificultades.
  • Discriminar entre las diferentes quejas para elevar al coordinador de unidad, aquellas que ameriten su intervención.
  • Impulsar el establecimiento de instrumentos de información y procedimientos accesibles para formular quejas.
  • Propiciar encuestas que permitan consultar en forma regular y sistemática, el punto de vista de los usuarios cerca de los servicios que presta la Municipalidad.
  • Presentar propuestas ante el jerarca para que se adopten políticas, normas y procedimientos en procura de una prestación de servicios oportuna y eficaz.
  • Servir de enlace y coordinación, a nivel institucional, entre la Defensoría de los Habitantes y la Sociedad Civil.
  • Establecer un sistema de control, seguimiento, resolución, respuesta oportuna de os reclamos, quejas y sugerencias presentadas por los clientes.
  • Promover cambios en las estructuras rígidas y trámites obsoletos.
  • Velar por el cumplimiento de la ley, y el seguimiento para que los alcances de estas puedan llegar de una manera ágil, oportuna y adecuada.
  • Colaborar con la administración en la búsqueda de soluciones y alternativas que puedan dar soluciones a las demandas de nuestros usuarios. Así como a las normas que rigen la materia.
  • Fomentar una cultura institucional hacia el cliente satisfecho.
  • Facilitar la comunicación entre los ciudadanos y la Municipalidad.
  • Implantar un sistema profesional y altamente eficaz de atención de inconformidades (quejas, Denuncias) o sugerencias de los clientes.
  • Estimular el mejoramiento continuo en la calidad del servicio.
  • Ejecutar otras actividades propias del puesto.

 

Documentos para descarga:

 

 

Contacto

 

Lic. Mario Bolaños Martinez

Coordinador de Contraloría

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2713-6560 ext:145 / 2713-6507 

 

 

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search