Administración Financiera

Objetivo General:

Administrar, custodiar, conservar, manejar e invertir los fondos necesarios para el funcionamiento y la administración oportuna y adecuada de la Municipalidad facilitando el cumplimiento de los objetivos del desarrollo local.

 

¿Qué labor se hace?

• Planear, organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades que se originan como producto de la labor que realiza, lo que concretiza a partir de reuniones y establecimiento de estrategias con los involucrados del área de Hacienda Municipal (contaduría, tesorería, presupuesto, proveeduría), con la finalidad de cumplir con los objetivos previstos.

• Participar en la confección de metodología, instrumentos, procedimientos a utilizar para la consecución de los objetivos, mediante la evaluación de las acciones, implementación de técnicas de trabajo y el asesoramiento necesario para lograr un mejor aprovechamiento y uso de los recursos y por ende lograr una adecuada funcionalidad. •

Diseñar e implementar métodos y procedimientos de trabajo, a través del análisis de estos, a fin de facilitar la utilización y desarrollo de los recursos asignados.

• Análisis de los Estados Financieros que entrega la contaduría trimestralmente. • Realizar los pagos electrónicos juntamente con el Departamento de Tesorería.

• Desarrollar políticas, manuales y reglamentos financieros.

• Desarrollar estudios de factibilidad y riesgos de inversión anuales de los recursos municipales

• Ejecutar otras actividades atinentes al cargo.

 

¿Qué productos ofrece?

.Control de financiamiento de las partidas de la Ley 8114-Ley 7313, IBI, para utilizar en la liquidación presupuestaria.

• Informes generales de los recursos que se dejan en compromisos Presupuestarios. • Recopilación de costos para la actualización de las Tasas de los servicios municipales.

• Informes a entidades externas como: Contraloría General de la Republica, MOPT, Ministerio de Gobernación, IFAM, Ministerio de Hacienda, Exoneraciones, UNGL, Banco de Costa Rica, Banco Nacional.

• Se suministra información por las diferentes Unidades Internas que los requieran, Alcaldía, Concejo Municipal y Auditoría Interna.

 

Contacto:

Licda. Andrea Camacho Zárate

Administradora Financiera

Correo: andrea.camacho@munipococi.go.cr

Teléfono: 27136560 extensión 135

 

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Fecha de Última Modificación en el Portal: 21/10/2020 © 2020 Municipalidad de Pococí

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