Noticias del Cantón

ALCALDE INFORMA DEL AVANCE EN OBRAS.

Quiero tomarme un espacio para agradecerle a los contribuyentes del cantón de Pococí por su apoyo, en estos tiempos difíciles que afrontamos, desde el primer día, sentimos el apoyo de las comunidades.
Por eso hacemos un esfuerzo para que cada tributo que recibe el gobierno local se invierta bien, para que cada persona que se acerca a la Municipalidad a cancelar sus obligaciones sienta que sus recursos se ejecutan como se debe.
Gracias a ese apoyo y un esfuerzo colegiado entre funcionarios, Alcaldía y Concejo Municipal, hemos podido generar obra en poco tiempo y vamos a seguir haciéndolo; trazamos un camino que busca la ejecución de los proyectos de manera ágil y responsable.
Estos proyectos no solo mejoran la calidad de vida en las comunidades, sino que directa e indirectamente generan reactivación económica local y empleo, medidas necesarias para afrontar estos momentos.
Siguiendo esta línea, esta tarde presentamos ante el Concejo Municipal para su aprobación los siguientes proyectos:
-Mejoras caminos Los Bovinos de Guápiles
-Sistema de drenaje y cementado Calle Las Brisas de Cariari
-Reparación de caminos Rincón del Valle
-Tratamiento Superficial Bituminoso Campo Uno Cariari
-Contratación para suministro y acarreo de material para intervención de red vial Sardinas
-Tratamiento superficial bituminoso Urbanización El Llano de Cariari
-Construcción Puentes Calle 6 de Jiménez
-Mejora red vial camino que comunica Caribe con Frutera
-Mejora sistemas de drenaje y alcantarillado Campo de Aterrizaje
A estos procesos se suman obras que ya están por iniciar o que están por superar los trámites necesarios para su adjudicación en firme que son:
-Construcción del sistema de drenaje y mejoramiento de la superficie de ruedo Vistas del Volcán Guápiles
-Construcción tratamiento superficial Las Floritas Jiménez
-Recuperación y mejora de carpeta asfáltica camino Super Baterías-Maxipali Guápiles
-Construcción, adiciones y mejoras Cancha de Básquet San Rafael La Colonia I etapa
-Diseño y reconstrucción de carpeta asfáltica en el camino Iglesia Católica-Montecarlo Guápiles
-Tratamiento superficiales Calle 6-Suerre
-Tratamiento superficial Campo Cinco
-Construcción aceras accesibles en el cantón sectores varios
-Mejoramiento red vial en el cantón caminos cruce Cerro Negro-cruce Caño Seco, cuadrantes Ticabán, cuadrantes Porvenir, Finca Dos, Rótulo, camino Colegio Ticabán, Barrio La Unión Ticabán.
Durante los próximos meses iremos ejecutando estas obras, pero soy consciente de que aún nos faltan muchas más comunidades por atender por eso les pido paciencia y tiempo para que poco a poco podamos llegar a más sectores.
La crisis nacional nos obligó incluso a presentar un recorte al presupuesto para este año, pero, como pueden ver, el esfuerzo de la administración está concentrado en ejecutar la mayor cantidad de proyectos posibles para que no se castigue a nuestras comunidades.
Nuevamente, ninguno de estos proyectos sería posible sin el apoyo de los funcionarios municipales y el Concejo Municipal quienes han colaborado durante estos primeros meses de gestión para que avancemos con lo necesario y por supuesto, gracias a los y las contribuyentes que nos dan la mano. ¡Gracias y sigamos trabajando!
 
 
 
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search