Noticias del Cantón

La Municipalidad de Pococí avanza en el proyecto del Edificio Municipal

 
La Municipalidad de Pococí contrata al ICE para los estudios preliminares y Anteproyecto Arquitectónico para el nuevo edificio municipal.
 
El pasado mes de diciembre, la señora alcaldesa Elibeth Venegas, presentó ante el Concejo Municipal la contratación para que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), realice los estudios preliminares y el anteproyecto arquitectónico para el nuevo edificio municipal de Pococí, amparado en los artículos 138 y 139 de la Ley de Contratación Administrativa. El Concejo Municipal de Pococí avaló la contratación, por lo que se llegó a un acuerdo histórico que da un paso firme para que el cantón de Pococí cuente con un nuevo edificio municipal.
 
El Objetivo de este anteproyecto arquitectónico es: “Contar con un edificio municipal modelo, que potencialice las capacidades del gobierno local, y brinde distinción nacional y sentido de pertenencia a la comunidad de Pococí”.
 
Según el director del proyecto, Ing. Brandon Agüero, el nuevo edificio municipal contará con tecnología de vanguardia en sostenibilidad ambiental, hará uso eficiente de los recursos naturales siguiendo la certificación ambiental “EDGE”, tendrá criterios de inclusividad, criterios de bienestar para los usuarios, tanto funcionarios como las personas que nos visiten; también tendrá criterios de “Blindaje Climático” y creará pertenencia a la comunidad desde los conceptos de arquitectura urbana generados por el proyecto “marca cantón Pococí”.
 
 
Fotografía de la Antigua Municipalidad de Pococí, la cuál estaba ubicada a un costado del Parque Central de Guápiles
 
La Municipalidad de Pococí inicia los estudios de Anteproyecto Arquitectónico para el nuevo edificio municipal.
 
El lunes 28 de enero se iniciará con los estudios preliminares y anteproyecto arquitectónico para el nuevo edificio municipal de Pococí. Estos estudios son la respuesta espacial, técnica y funcional que define el carácter e identidad de un proyecto, incluye una estimación del costo del proyecto, y se presenta mediante los elementos gráficos e iconográficos necesarios (maqueta) para expresar claramente los aspectos conceptuales técnico-funcionales del proyecto.
 
Según el cronograma de trabajo, el diseño arquitectónico estará listo para el mes de abril, y posteriormente se iniciará la etapa de confección de diseños constructivos.
 
La Municipalidad de Pococí ya trabaja en la búsqueda del financiamiento para la construcción del edificio, para lo cual ya se estudian varias opciones.
 
De esta manera, este Gobierno Local contará con toda la experiencia en diseño de obras que ofrecerá un equipo integrado del ICE, quienes desde ya, trabajan con especialistas en las ramas de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería electro-mecánica, ingeniería de costos, especialistas en manejo de agua y en certificaciones ambientales entre otros.
 
Para esta administración es de gran agrado iniciar con este proyecto tan esperado por la ciudadanía y de gran necesidad.
 
La Municipalidad somos todos...#SomosPococí
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search