Exitosas campañas de castración se realizaron en el mes de marzo en Tortuguero y Cariari

• Un total de 98 castraciones de perros y gatos fueron realizadas gracias a la Asociación Nacional Protectora de Animales y Municipalidad de Pococí.
  • Campañas de castración ayudarán a mejorar la salud sanitaria y ambiental de dichas comunidades.

La Municipalidad de Pococí a través de la Comisión Bienestar Animal y la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) han coordinado dos exitosas campañas de castración en Cariari y Tortuguero, este esfuerzo tiene con fin, brindar una mejor calidad de vida a los animales, permitiendo además tener un hogar estable y evitando el riesgo de que las familias se deshagan de sus mascotas por causa de sobrepoblación.

En dichas castraciones se solicitó un monto voluntario de ₡4.000 (cuatro mil colones) esto para tener más recursos con las cuales realizar más castraciones a bajo costo, en ocasiones hasta gratuitas y abarcar más lugares del cantón.

El pasado 02 de marzo se realizó la primera campaña en Tortuguero, teniendo como resultado 17 castraciones.

Al día de hoy, el equipo de ANPA se ha comunicado con algunas de las personas que llevaron a sus mascotas a la castración y todos los animales tienen una buena recuperación.

Un total de 17 castraciones se realizaron en la comunidad de Tortuguero.

La segunda campaña del proyecto de bienestar animal y control de población que estamos en ejecutando en alianza con ANPA tuvo lugar en Cariari el pasado domingo 10 de marzo. Esta campaña iniciaría a las 8:00am y el cupo de animales estipulado para atender eran 60, sin embargo al final se atendieron a 82 animales debido a la gran cantidad de personas que llegaron.

Cabe mencionar que aparte de la castración, se desparasitaron a todos los animales y se les aplicó vitaminas, como un aporte extra.

En Cariari se lograron realizar 81 castraciones, todas con recuperaciones exitosas gracias al seguimiento de nuestros amigos de ANPA

Este no es un solo un tema de bienestar animal, también lo es de salud ambiental, ya que los animales callejeros producen riesgos en carretera, y contaminación debido a las heces. Con las castraciones de animales domésticos, evitamos la población desproporcionada de los animalitos callejeros. Esto es parte de la responsabilidad que conlleva tener mascotas, proveer alimento, refugio y calidad de vida.

En los últimos años se ha logrado coordinar campañas de castración y adopción con diferentes entes, que colaboran a disminuir la sobrepoblación de animales en las calles del Cantón, donde se generan problemas tales como: el brote de enfermedades, que pueden ser transmitidas a las personas, y además inconvenientes con el esparcimiento de residuos sólidos en vías públicas, por motivos de animales en busca de alimento dentro de las bolsas de basura pertenecientes al comercio y los domicilios.

El Gobierno Local en beneficio de los ciudadanos del cantón de Pococí se ha dado a la tarea en la programación de dichas campañas.
Agradecemos al Concejo Municipal, a la Asociación Salvando Huellas, el apoyo a la Comisión Bienestar Animal, en especial a la Asociación Nacional Protectora de Animales por su noble labor, a los funcionarios municipales que se han comprometido con la causa y a todas aquellas personas que de una u otra forma han colaborado.

La Municipalidad somos todos…#SomosPococí