Campañas de Reciclaje se realizarán todos los meses en la Casa para la Cultura en Guápiles

•  En el mes de enero se recolectaron 1.030 kg de residuos valorizables y 1000 kilos de residuos electrónicos.

La Unidad Técnica de Gestión Ambiental desde el 2018, viene trabajando con las campañas mensuales para la recolección de residuos valorizables, estas son llevadas a cabo gracias al voluntariado que brindan instituciones como Cruz Roja, Universidad de Costa Rica, Zona Libre de Plástico del PNUD, Ministerio de Salud así como con patrocinios de empresas como el Hotel Suerre y la contribución del espacio por parte del Ministerio de Cultura.
Las actividades de las campañas se realizan una vez al mes, usualmente los últimos jueves de cada mes e inician a las 8:30am y finaliza a las 2:00pm, donde se separa todo el material traído por los vecinos, además se realiza un recorrido con el vehículo municipal por todo el comercio aledaño o sitios interesados.
Una vez finalizada cada campaña, el material recolectado es trasladado a un centro de acopio para su posterior valorización, en el caso de los desechos electrónicos, estos son llevados al Centro de Transferencia y Transformación de Materiales (CTTM) ubicado en Cartago.
Actualmente se está recibiendo materiales como: papel, cartón, tetrabrick, vidrio, aluminio, plástico y desechos electrónicos.
Estas son las fechas de las Campañas de Reciclaje para los meses restantes del año 2019.

Cabe mencionar que estas iniciativas se complementan con las rutas reciclaje que se realizan en el cantón. Estas rutas se realizan de lunes a viernes con 3 camiones de reciclaje, de los cuales dos pertenecen a la Municipalidad de Pococí y el otro se logra con el Convenio de Cooperación con la Asociación de Desarrollo Integral Santa Clara. De acuerdo a los datos brindados por el centro de acopio, durante el periodo 2018 se recuperaron 238 toneladas.

Invitamos a todas aquellas personas que gusten ser voluntarias a escribirnos al correo electrónico y dejarnos su nombre, edad, teléfono, comunidad y su interés en participar como voluntariado para agregarlos a la base de datos y poder tomarlos en cuenta.

La Municipalidad somos todos...#SomosPococí