• Gobierno local gestionará de manera directa proyectos de gran impacto con la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell
El pasado 23 de mayo, la vicepresidenta de la República Epsy Campbell y señor Ministro de Salud Daniel Salas Peraza, visitaron nuestro cantón en un encuentro coordinado por la señora alcaldesa para tratar varios temas de interés.
La Franja de Desarrollo del Norte es un proyecto del Gobierno Central y está a cargo de la señora Vicepresidenta, Pococí forma parte de este programa que pretende impactar positivamente al cantón, promoviendo y apoyando la creación de más y mejores puestos de trabajo y generando, de esta manera, un mayor crecimiento económico.

En horas de la mañana, se coordinó una reunión con las asociaciones de desarrollo del distrito de Colorado para tratar diversos temas entre ellos; la necesidad de gestionar la creación una planta de tratamiento de aguas y de potabilización, creación de fuentes de trabajo en la zona del distrito de Colorado, mayor presencia policial y seguridad ciudadana, titulación de tierras, mejoramiento de la infraestructura vial de la ruta de Puerto Lindo y demás temas.

En este primer encuentro se acordó próximamente una visita de la señora Vicepresidenta a la zona del distrito de Colorado.

Miembros de las Asociaciones de Desarrollo del distrito de Colorado exponiendo sobre las necesidades que presentan en la localidad.

En horas de la tarde, se realizó una reunión con algunos emprendedores y emprendedoras del cantón, la señora regidora Patricia Aguilar, personeros del MEIC e IMANU y Vicepresidenta Epsy Campbell, en este espacio se le expusieron algunas de las ideas productivas que se está desarrollando en el cantón.

Entre las solicitudes realizadas por la alcaldesa están: más apoyo por parte del Gobierno Central para desarrollar en Pococí el empoderamiento de la mujer pocociceña con ayuda de INAMU IMAS, capacitación para los y las emprendedoras del cantón y opciones de financiamiento.

La señora Vicepresidenta manifestó su agradeciendo por el acercamiento realizado y se comprometió a seguir trabajando con el gobierno local para la reactivación económica.

Dicha reunión fue un primer acercamiento con la vicepresidencia en la que se pretende trabajar en una agenda conjunta para el desarrollo de proyectos de impacto y un plan de trabajo.