Estructura Organizativa

Estructura Organizacional

EN CONSTRUCCIÓN

En esta sección, se podrá visualizar la estructura funcional en que está organizada la Municipalidad, con un primer nivel político conformado por el Concejo Municipal y la Alcaldía, nivel de fiscalización, nivel de asesoría y servicios y nivel  sustantivo.

Alcaldía Municipal

Despacho

El Despacho, se encarga de brindar soporte vital a la Alcaldía Municipal, de dónde se genera todo el accionar Institucional de las demás dependencias. El acompañamiento desde la atención al público tanto presencial como por vía telefónica para resolver necesidades básicas de la población de las diferentes comunidades del cantón de Pococí. El Despacho es conformado por un equipo humano al servicio de la ciudadanía.

Objetivo General:

Brindar atención  a los usuarios internos y externos del municipio de manera oportuna y eficiente, con el fin de impulsar el desarrollo integral del cantón del Pococí en los ejes de Desarrollo Económico, Infraestructura, Ambiente, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana.

 ¿Qué se hace en el Despacho?

Seguimiento y ejecución de los acuerdos emanados por el Concejo Municipal.

Las labores se realizan con base al Programa de Gobierno del Alcalde.

Se prepara documentación para todas las dependencias internas. 

Atención de las Instituciones públicas y privadas.

Coordinar agenda de la Alcaldía.

Redacción de notas y circulares para toda la parte administrativa.

Estar atentos a la correspondencia tanto a nivel interno y externo.

 

¿Qué productos ofrece?

Brindar una excelente y oportuna atención en general, con dedicación y esmero.

El Despacho es el corazón del Gobierno Local,  siempre en disposición de colaborar tanto a nivel interno e interinstitucional y a la ciudadanía, fundamentado en la vocación de servicio y de los lineamientos por parte de la Alcaldía.

Puede llamar al directo: 2710-7182

Fax: 2710-7181

 

Concejo Municipal

Secretaria Municipal

OBJETIVO GENERAL:

Transcribir y distribuir eficientemente la información y acuerdos de las sesiones del Concejo Municipal, con el propósito de informar oportunamente a la cuidadanía y dependencias municipales las decisiones tomadas, de acuerdo a las directrices institucionales y normativa legal vigente.

¿QUÉ LABOR SE HACE?

La Secretaría del Concejo es la encargada de la redacción de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias, la transcripción de los acuerdos tomados por las Autoridades que conforman el Cuerpo Deliberativo.

¿QUÉ PRODUCTOS OFRECE?

  • Deliberaciones y acuerdos del Concejo debidamente documentados, ordenados, aprobados, comunicados y custodiados.
  • Atención del público presencial, telefónica y por correo.

Correo electrónico: secretaria@munipococi.go.cr

Telefax: 2711-1227

Nivel de Fiscalización

Auditoria Interna

Misión

"Contribuir en forma independiente, objetiva y asesora para alcanzar los objetivos de la institución, mediante la evaluación de las operaciones de riesgo, de control y los procesos de dirección, y así proporcionar a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del jeratca y la del resto de la administración, se ejecuta conforme al marco legal, técnico y a las sanas prácticas".

Visión 

"Consolidarse como una Auditoría interna moderna, con alta capacidad técnica, para velar por el uso eficaz y eficiente de los recursos públicos".

Valores Éticos 

  • Amor
  • Igualdad
  • Lealtad
  • Responsabilidad 
  • Honestidad
  • Superación

Funciones:

  • Planear, coordinar y ejecutar estudios de auditoría financiera, operativa, técnica e informática; a partir de la formulación del plan anual operativo del proceso y su programa de ejecución, la presupuestación respectiva, el desarrollo y aplicación de herramientas y metodologías de trabajo, definición de políticas de fiscalización y control y,  la coordinación permanente, tanto a lo interno con la totalidad de las unidades de trabajo de la organización como con entes externos (Contraloría General de la República; Ministerio de Hacienda, específicamente con su Órgano de Normalización Técnica; IFAM; Unión de Gobiernos Locales entre otras).  Su finalidad consiste tanto en dar fe de la suficiencia, validez y cumplimiento del sistema de control interno, como en general, de garantizar la efectiva fiscalización sobre las actividades desarrolladas por la institución, todo esto en términos de sus logros, costos y marco legal de observación.
  • Ejecutar otras actividades propias de la clase y del cargo.

¿QUÉ LABOR SE HACE?

  • Denuncias internas y externas.
  • Solicitudes formuladas por el Alcalde o el Concejo.
  • Plan anual operativo de la municipalidad.
  • Solicitudes formuladas por la Contraloría General de la República.

¿QUÉ PRODUCTOS OFRECE?

  •  Informes y recomendaciones.
  • Suficiencia y efectividad de los sistemas de control interno, garantizados.
  • Respaldo profesional garantizado al Concejo Municipal.

Contacto de Auditoría: 2713-6577

Correo electrónico: auditoria@munipococi.go.cr

Nivel de Asesoría y Servicios

Servicios Jurídicos
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Hacienda Municipal

Accordion Title
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Documentos para descargar:

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