Despacho de la Alcaldía

Alcaldía

Manuel Hernández Rivera

Manuel Hernández Rivera

Biografía

Nació el 2 de febrero de 1967 en Calle Seis de la comunidad de Suérrez de Jiménez del cantón de Pococí, hijo de Guillermo Hernández Gómez y Cristina Rivera Jiménez (QdDg), de una familia compuesta de cuatro hermanos. Es casado y tiene 3 hijos. La primaria la realizó en la Escuela Mixta de la comunidad El Molino y el bachillerato en el Colegio Agropecuario de Pococí. Los primeros pasos como dirigente político inician en la década de 1990.

Se graduó como Abogado y Notario en la Universidad Panamericana en el año 1999.

 Cargos públicos:

2020-2024   Alcalde Municipal de Pococí

2010-2014   Diputado

2002-2006   Alcalde Municipal de Pococí

1999-2002   Ejecutivo Municipal de Pococí

1998-1999   Asesor Parlamentario, Asamblea Legislativa

1994-1998   Asesor Parlamentario, Asamblea Legislativa.

                   

Vicealcaldía

Yamileth Hidalgo Arias

Yamileth Hidalgo Arias

Nació en Pérez Zeledón de Costa Rica, el 11 de noviembre de 1967. Su madre es Daisy Arias Agüero, su padre Jesús Hidalgo Prado. Es la segunda de la familia. Tiene 3 hermanas y un hermano. A sus cuatro años de edad su familia emigró a las tierras de Guápiles y desde entonces vive en el distrito de Cariari.  Es casada , madre de tres 3 hijos y una hija .

Se graduó en el secundaria en el Colegio Técnico de Pococí. Graduada en la Universidad en Máster en Educación Administrativa, Bachiller y Licenciada de Educación Preescolar, Máster en Educación Preescolar, Bachiller en Primer y Segundo Ciclo. Ha laborado en el campo de la Educación como profesora de Educación Preescolar, Docente de Educación Primaria y Profesora en el área Técnica de Secundaria, administradora de Centros Educativos , Asistente de Supervisión Escolar y Asesora Regional de Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública. Fue integrante voluntaria del grupo de Cruz Roja. Gestora ante el Ministerio de Educación Pública de los CECUDIS. Desde hace 6 años ha recorrido el cantón y escuchado a sus habitantes de los cuales ha tenido la gran experiencia de ver la realidad de un pueblo . Es una persona sencilla, honesta y con gran experiencia en el tacto social y educativo.

Giovanni Rivera Picado

Giovanni Rivera Picado

Nació en San José el día 30 de noviembre del año 1965, hijo de José Luis Rivera Delgado y Cristina Picado Quesada. Casado con Yamileth Hidalgo Arias un 24 de diciembre de 1988 y tienen cuatro hijos 3 varones y una niña. Los estudios de primaria los realizó en la Escuela en La Luisa de Cutris de San Carlos y la secundaria en el Colegio Agropecuario de Pococí. Los estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Diplomado en Educación de I y II Ciclos, UNED Bachiller en Educación Primaria y en la UCA obtuvo  la Maestría en Administración Educativa.

Su paso por los centros educativos en el cantón: La Maravilla de Roxana, Escuela Campo Dos de Cariari, Santa Lucía de Cariari, Cocorí de La Rita, Los Ángeles de Río Jiménez, Guácimo, El Progreso de Cariari, San Isidro de Cariari, Las Palmitas de La Rita, Campo de Aterrizaje y Campo Cinco de Cariari.

Otros Títulos:

Técnico en Mantenimiento de computadoras.

Aplicaciones de Office

Word

Excel

Power Point

Access

Curso básico para Entrenadores UNAFUT

Deportes:

Jugador del Equipo de Fútbol del Colegio Agropecuario de Pococí

Jugador de la selección de Juegos Nacionales Pérez Zeledón 1982

9 años consecutivos Campeón Nacional de Fútbol de Educadores

Jugador de Asociación Deportiva Cariari Pococí en La Categoría de Segunda División

Entrenador de Alto Rendimiento de Cariari dos temporadas

Entrenador de Niños y niñas en escuelas de Fútbol.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search