Solicitud de Uso de Suelo

En esta sección, el departamento de Control Constructivo de la Municipalidad de Pococí pone a disposición dicha herramienta digital para la solicitud en línea de  Uso de Suelo.

 

NOTAS ACLARATORIAS:

 

  1. Para poder efectuar su solicitud, deberá contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail.
  2. Debe completar todas las casillas, la resolución se le estará enviando al correo electrónico señalado dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.

Requisitos de uso de suelo para construcción, ampliación o remodelación
  1. Si el uso de suelo requerido es para efectos de construcción, ampliación o remodelación ustedes deberá aportar:
  2. Plano catastro VISADO y legible (en archivo jpg o pdf)
  3. Solicitud debidamente completada especificando claramente el tipo de uso requerido:

 * En caso de requerir un uso de suelo para VIVIENDA UNIFAMILIAR (una única vivienda) como requisito para el AyA o alguna otra institución, existe un procedimiento abreviado por lo que para estos casos se recomienda apersonarse a la plataforma de servicios de nuestra institución ubicada en Guápiles, donde se le hará entra de manera inmediata el certificado de uso de suelo. En caso de realizar el trámite por este medio el plazo de respuesta será de máximo 10 días hábiles.

 * Si usted NO cuenta con el plano catastro visado Municipal, se le hará entrega del uso de suelo CONDICIONADO, por lo que las futuras solicitudes de permiso de construcción se encontrarán sujetas a la aprobación del visado municipal. Para realizar el trámite de visado municipal se deberá hacer la solicitud al correo visados@munipococi.go.cr o en plataforma municipal.

Requisitos de uso de suelo para trámites de patente

1. Si el uso de suelo requerido es para efectos de patente o como requisito para la obtención del permiso sanitario del Ministerio de Salud deberá aportar:

Plano catastro legible (en archivo jpg o pdf), no es indispensable que se encuentre visado para este caso.

Debe encontrarse al día con los impuestos municipales

La propiedad debe contar con la declaración de Bienes Inmuebles actualizada

*En caso de presentar dudas sobre sus impuestos municipales o la declaración de bienes inmuebles, podrá consultar vía telefónica a los números: 2713-6507 o al 2713-6560 ext. 110.

2. El trámite de uso de suelo para efectos de patentes aplica para edificaciones ya existentes y terminadas.

3. Para consultas, dirigirse al Dpto. de Control Constructivo al teléfono 2713-6582 o los días miércoles en horario de oficina.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2019 Municipalidad de Pococi

Search