El día de hoy al ser las 10 de la mañana nuestra institución participó del primer simulacro de evacuación por sismo que se realiza en el país.

Este ejercicio se realizó de forma ordenada gracias a la coordinación del Comité de Emergencias del ayuntamiento a cargo de la Licenciada en Salud Ocupacional Emilia Masís, lo cual nos permitió fortalecer las capacidades de coordinación ante una situación de emergencia.

WhatsApp Image 2019 08 19 at 10.04.46 AM 1

La evacuación se realizó en la Municipalidad de Pococí y Plantel Municipal en un excelente tiempo de 4 minutos aproximadamente, se evacuaron a 60 hombres y 55 mujeres para un total de 115 personas, entre ellos funcionarios municipales y constribuyentes.

Agradecemos a la Comisión Nacional de Emergencias, al Comité Municipal de Emergencias, Comité de emergencias de la institución,  funcionarios municipales, contribuyentes y a todas quellas instituciones y empresas que participaron del Simulacro Nacional 2019.

Sin lugar a duda, la práctica de esta actividad es de vital importancia porque  brinda los conocimientos y herramientas necesarias a nuestra población para que lo incorporen en su diario vivir,  acciones muy sencillas que en el momento de una emergencia real pueden salvar vidas.

WhatsApp Image 2019 08 19 at 10.17.43 AM