N. 1

La Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados anunció, que no se pedirá más el requisito del uso de suelo para obtener la disponibilidad de agua en el cantón de Pococí. Esta decisión tan esperada por los demás integrantes de la Comisión, fue comunicada en la segunda mesa de trabajo, por parte de la jerarca Institucional Yamileth Astorga y Natalie Montiel de la Subgerencia de Gestión Sistemas Periféricos.

Además, se trabaja en un proyecto, para dar las soluciones definitivas a todas las urbanizaciones que por décadas no podían contar con el recurso hídrico, por no contar con los requerimientos mínimos. En este momento A y A valora junto a otras Instituciones del Estado unificar y crear el instrumento para que sea avalado por el Presidente de la República por vía decreto.

La Comisión Municipal, agradeció a las autoridades y el compromiso de dar seguimiento de más proyectos en beneficio de las comunidades, ante la apertura de diálogo y horas de trabajo por parte de Acueductos.

El encuentro se dio el pasado 5 de julio.

Antecedentes:

La Comisión Municipal Permanente de Recurso Hídrico, fue nombrada el 22 de abril del presente año. Se han realizado dos mesas de trabajo con las autoridades de A y A.